***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 30 de diciembre de 2011

NUEVO OPERATIVO CONJUNTO ENTRE SVA Y CUERPO NACIONAL DE POLICIA PERMITE LA INCAUTACION DE 94 KILOS DE COCAINA

La colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha vuelto a dar sus frutos con la incautación, en los últimos días, de 94 kilogramos de cocaína en el puerto algecireño.

La sustancia estupefaciente había sido introducida en un contenedor mezclada entre la carga legal declarada ante el servicio aduanero, concretamente pañales, que tenían por destino el continente africano.

Según pudo saber este diario, los narcotraficantes introdujeron la droga a través del método conocido como el gancho perdido, mediante el que se rompen los precintos del contenedor en cuestión, con mercancía legal, y se introduce la sustancia ilegal oculta, como en este caso, en bolsas de plástico, o siguiendo otro procedimiento similar.

La operación comenzó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se pudieran estar utilizando contenedores que tuviesen como objetivo el continente africano, previo transbordo en el puerto algecireño, con idea de introducir grandes cantidades de cocaína en la península.

En base a las informaciones recibidas, la intención de los narcotraficantes era comenzar a distribuir inmediatamente la droga con motivo de las fiestas navideñas.

Funcionarios del servicio aduanero y agentes del Greco de Cádiz, avisados de la intención de los narcotraficantes, procedieron a la inspección del contenedor sospechoso.

Bolsas de deporte
Como consecuencia de estas indagaciones, los agentes de ambos cuerpos encontraron y se incautaron de dos bolsas de deporte, en las que se encontraba oculta la cocaína, compartiendo espacio con la carga legal del contenedor, es decir, con los pañales.

La cocaína oculta en el contenedor se encontraba distribuida en un total de 87 paquetes, según pudo saber este diario.

El peso bruto total de las incautaciones se había calculado en 94 kilogramos. Los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, se había utilizado la metodología del gancho perdido.

Tanto la droga como las actuaciones desarrolladas están ya a disposición del juzgado. Colaboraron en esta operación Greco Cádiz, Sección IV de la Brigada Central de Estupefacientes y SVA Algeciras.
http://www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario