***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 30 de enero de 2012

VIGILANCIA ADUANERA Y POLICIA NACIONAL DESARTICULAN RED DE NARCOTRAFICANTES EN MELILLA

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Melilla han desarticulado una red que introducía droga en España desde Marruecos vía marítima, una operación que se ha saldado con la detención de seis personas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Melilla, todas las personas detenidas residían en la ciudad autónoma, si bien la actividad de la organización abarcaba también la Costa del Sol.

La investigación se inició el 23 de diciembre, con la interceptación y abordaje de una embarcación a unas 26 millas náuticas de Motril, ocupada por dos personas, que arrojaron al mar entre 10 y 15 fardos con hachís, dos de los cuales pudieron ser recuperados.

A partir de ese momento, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, continuó con la investigación, que ha dado como resultado la detención de otras cuatro personas más, entre ellos, el considerado como cabecilla de la red, R.M.

En la operación, se han intervenido 70 kilos de hachís, de los aproximadamente 500 que llevaba la embarcación interceptada, además de 3 vehículos, dos embarcaciones, dos motores y 48.500 euros en efectivo.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1086294

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a seis personas implicadas en una organización de origen española y marroquí, asentada en Melilla y en la Costa del Sol, que se dedicaba a la introducción de hachís por vía marítima desde Marruecos a España. Entre los detenidos, está el que se considera el cabecilla de la red.


Dos de los fardos de hachis recuperados en la primeva intervención policial
El día 23 de diciembre de 2011, se interceptó y abordó una embarcación propiedad de la organización, a 26 millas náuticas de Motril. Los dos ocupantes fueron detenidos, aunque previamente arrojaron al agua entre 10 y 15 fardos de hachís, de los que se pudieron recuperar dos.

Con posterioridad, funcionarios de UDYCO Melilla, comisionados por el magistrado juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de esta ciudad, han procedido a la detención de cuatro miembros más de la red de tráfico de drogas también en pleno traslado del hachís a la Península. Entre los detenidos se encuentra el supuesto cabecilla de la organización.

En esta segunda operación, se han intervenido 70 kilogramos de hachís, de los cerca de 500 que llevaba la embarcación interceptada y cuyos ocupantes, al darse cuenta de que habían sido descubiertos, también optaron por arrojar al mar.

Los resultados globales de la investigación dejan seis detenidos –todos ellos residentes en Melilla-, el embargo preventivo de ocho vehículos y la interceptación de dos embarcaciones, tres vehículos, 48.500 euros en efectivo y dos motores para embarcaciones valorados en 36.900 euros, además de la droga.

La investigación ha sido desarrollada por la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la ciudad, de forma conjunta y coordinada con el Grupo II de la Sección GRECO Costa del Sol de la UDYCO CENTRAL
http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=29706y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Málaga y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario