***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

LA POLICIA PORTUGUESA BUSCA A TRES AROUSANOS TRAS LA APARICION DE LA LANZADERA VARADA EN MADEIRA

Las fotos, en la portada de un diario luso. El periódico portugués Diario de Noticias informó en su edición de papel del domingo de Madeira sobre la distribución de las fotografías de los tres arousanos entre los distintos cuerpos de seguridad lusos. La noticia la llevó a portada. El diario también mostró su interés por el seguimiento realizado en FARO sobre la aparición de la lanzadera.

REDACCIÓN - VIGO Mientras en Vigo se espera la llegada del pesquero grovense Ratonero, capturado cerca de las Azores con 3.600 kilos de cocaína y con sus cinco tripulantes a bordo, en Madeira varios cuerpos de seguridad portugueses continúan trabajando coordinados en la búsqueda de los tres ocupantes de la potente lanzadera que supuestamente se dirigía al encuentro de este barco nodriza. La semirrígida fue embarrancada en una pequeña playa de la isla y las fuerzas de seguridad lusas están convencidas de que quiénes iban en ella no pudieron abandonar todavía el lugar. La petición de colaboración internacional a Portugal por parte de España fue acompañada, según informa el periódico luso Diario de Noticias (DN), de las fotografías y las identificaciones de tres arousanos. Se trata, añade la misma fuente de información, de los vecinos de Vilanova Braulio Vázquez Vázquez, Juan Carlos Santorum y Francisco Fernández.
Las imágenes de los tres fueron fueron distribuidas entre los distintos cuerpos policiales que desde el pasado jueves por la noche blindaron Madeira a raíz de la aparición de la lancha de doce metros de eslora –dotada con cuatro motores de 350 caballos– en una playa del pequeño pueblo de Paúl do Mar, precisa el citado diario portugués. En concreto, las fotografías están ya en poder de la Policía Judiciaria, el servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) –encargados del control en aeropuertos y puertos–, la Policía de Segurança Pública, la Guarda Nacional Republicana (GNR) y la Policía Marítima, añade el periódico luso. El operativo puesto en marcha en la isla de Madeira contempla el control en las posibles vías de salida –aeropuerto y puertos–. El rastreo se realiza por mar y tierra, en este último caso con inspecciones a vehículos con la ayuda de perros adiestrados.
Las fuentes policiales citadas por el DN muestran su convicción de que las personas a las que buscan todavía están en la isla, aunque también precisan que podrían contar con numerosos recursos a su disposición para pasar desapercibidos y tratar así de eludir el cerco policial.
Juzgado
La captura del Ratonero se produjo en pasado martes en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López. La magistrada ya dictó prisión para los cinco tripulantes que iban a bordo, tres ciudadanos gallegos, un uruguayo y un colombiano, a la espera de que, una vez lleguen al puerto de la ciudad olívica, se les tome declaración y se decidan posteriores medidas procesales. Entre los arrestados se encuentra el patrón del pesquero, José Luis Devesa Devesa.
La captura de este barco, que procedía de Venezuela, supone un gran golpe para los narcos gallegos, que tras perder la confianza de los colombianos hace tres años por las continuas aprehensiones de los alijos marítimos en los que participaban, habrían conseguido mejorar las relaciones con ellos y recuperar el uso de pesqueros en la ruta atlántica.
La última operación policial antes de la intervención del Ratonero se remonta a 2009, cuando fue intervenido el Doña Fortuna en una operación en la que la Policía Nacional contó con la colaboración de las policías italiana y portuguesa. En aquella intervención fue aprehendido un alijo de 5.000 kilogramos de cocaína. Desde esa fecha hasta la actualidad no se había vuelto a producir un operativo policial de estas características relacionadas con esta ruta de vía de entrada de droga en Galicia. Durante este período, las organizaciones optaron por medios más seguros para introducir el estupefaciente, como camuflar pequeños alijos en contenedores que entraban a través de los puertos de Vigo o Marín.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/02/27/policia-lusa-busca-tres-arousanos-hallazgo-lanzadera-varada-madeira/627583.html


2 comentarios:

  1. ¿Para que denunciarlos? Qué pasa, que la policía de por aquí no sabe a que se dedican? La policía que está en toda la ría de arousa es tonta? Pero que carallo y que niño muerto hombre! Vamos, que todo cristo sabe a que se dedican estos "rapaces", porque no trabajan ojo, andan todo el día de cochazo en cochazo y de café en café y la policía no los ve pasear en esos coches? Pero que caralloooooooo hombre!!! Lo que pasa es que a saber cuantos policías corruptos hay por Arousa ¿a que si peña? ¿a que vosotros también lo sabéis que hay policías corruptos por aquí? Claro, sino, como se explica. Si es que hasta por Vilanova ya han detenído hace años a algún que otro jefazo de la guardia civil con mucho dinero y "fariña" en su casa. Si es que es de risa lo que pone arriba en esta web "denuncialo"... ¿denunciar el qué? ¿el narco o el policía corrupto? El narco es fácil saber quién es, el policía corrupto no tanto... a lo mejor son todos.

    ResponderEliminar
  2. que se jodan , están desgraciando a toda nuestra juventud y la verdad es una pena , aunque mas doloroso es saber que en el medio de las fuerzas de vigilancia aduanera hay quien quiere que esta droga entre en el país, la corrupción es otra de las medidas que deberían de tener en cuenta las fuerzas del estado , pero bueno todo se andará a su debido tiempo . Un saludo y buen trabajo

    ResponderEliminar