***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 21 de marzo de 2012

200.000 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO INTERVENIDAS POR SVA Y GUARDIA CIVIL

La Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Guardia Civil, se ha incautado en Colmenar (Málaga) de un total de 200.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de la India y cuyo valor en el mercado podría haber superado los 670.000 euros.

Dentro de los controles rutinarios que la Unidad de Análisis de Riesgos, compuesta por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, realiza en el recinto aduanero de Málaga para evaluar el movimiento de mercancías, se detectó un contenedor procedente de la India que transportaba mantelerías.

El contenedor resultó sospechoso y se inspeccionó la mercancía, comprobándose que tras una primera pantalla de mantelerías se ocultaba un importante cargamento de tabaco de contrabando, según han informado desde la Agencia Tributaria a través de un comunicado.

De este modo, se dispuso un dispositivo conjunto de vigilancia y seguimiento del contenedor hasta su lugar de destino, que resultó una empresa aparentemente dedicada al comercio al por mayor y a la importación de productos textiles ubicada en un polígono industrial de la localidad de Colmenar.

Una vez que el contenedor llegó al polígono industrial, y cuando se iniciaba la descarga del mismo, intervinieron funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, procediendo a la detención de los tres individuos que se encontraban manipulando las cajas de tabaco y a la incautación de las 200.000 cajetillas de tabaco de la marca CK Canary Kingdom, carentes de los precintos reglamentarios para su comercialización en territorio español.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta la detención de otros integrantes de la organización. Tanto los detenidos como la mercancía intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-intervienen-200000-cajetillas-tabaco-contrabando-colmenar-detienen-tres-personas-20120321144434.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario