***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 19 de marzo de 2012

CASO "CAMPEON:"LA PASTA SE PUEDE COLOCAR EN ANDORRA"

El empresario José Antonio Orozco, imputado en el «caso Campeón», declaró el pasado día ocho en el Tribunal que, prácticamente, desconocía todo lo relacionado con la empresa Salut e Innovació, de la que, según Jorge Dorribo –igualmente imputado–, salió parte del dinero que, supuestamente, se entregó al ex ministro José Blanco. Incluso, Orozco llegó a manifestar que desconocía el objeto social de esa sociedad.
Sin embargo, las conversaciones telefónicas grabadas por orden de la jueza Estela San José, que constan en el sumario que instruye el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, dejan al descubierto más bien todo lo contrario. Es decir, que tuvo una participación más o menos activa desde el principio, que se interesó directamente por el capital social con que debía contar y, desde luego, la finalidad que tenía la constitución de Salut e Innovació. «Lo que se está montando en Andorra es una plataforma logística de exportación de medicamentos», llega a afirmar a su interlocutor en una de esas conversaciones telefónicas. También es cierto que, con anterioridad, alude a que se necesitan recursos financieros para el «tema de la farmacia» de Andorra.
Éstas son algunas de las comunicaciones y mensajes interceptados a Orozco y que hacen referencia a la creación de la citada empresa.

28 de diciembre de 2010
Orozco llama al empresario Javier Rodríguez –igualmente imputado en este procedimiento– y, tras hablar de distintos temas, éste le dice que el «tema» que se tiene que poner «a funcionar» es Andorra, «y eso lo hace sin problemas» Dorribo. Orozco le contesta que lo mejor es «esperar».

7 de enero de 2011
Se pone en contacto con Dorribo y le dice que ya le han informado que hay maneras «seguras» de realizar «ese transporte», posiblemente referido, según consta en el informe de Vigilancia Aduanera, en el dinero que se iba a ingresar en un banco de Andorra para lo que pensaba que era el «tema de la farmacia».

8 de enero de 2011
Recibe una llamada de Javier Rodríguez. En esa conversación, Orozco le informa que habló con un amigo de Barcelona y que «parece que no hay ningún problema para colocar allí la pasta, sin tener que andar haciendo ningún tipo de heroicidad, que allí hay gente profesional que tiene eso resuelto desde hace tiempo».

8 de enero de 2011
Poco después de esa conversación, ambos vuelven a tener otra, aunque en esta ocasión la iniciativa es de Orozco. Ambos coinciden en que es un «buen negocio», pero que a Dorribo hay que «llevarlo a su sitio, y eso sólo lo pueden hacer ellos». Posteriormente, hablan de buscar un administrador para la sociedad y de que nadie «pueda utilizar el dinero que ponen en la cuenta».

11 de enero de 2011
Es la conversación en la que se trasluce que Orozco sí conocía el objeto social de la empresa, en contra de lo que declaró en el Supremo. Ese día llama a «Alfonso», a quien informa que ya salieron los primeros trilers para Andorra, donde «lo que se está montando es una plataforma logística de exportación de medicamentos». Le ofrece más datos: «Al frente de todo está Jorge Dorribo, de Nupel». Y como esos viajes van a ser «frecuentes», le dice, «necesitaba el almacén franco de Zaragoza, porque todo ese producto se va a recoger por los mayoristas».


LAS CLAVES
«Imputación con sustento suficiente»

El Fiscal respaldó la Exposición Razonada que remitió la magistrada Estela San José al Tribunal Supremo, tras examinar si cumplía con los requisitos formales y si los hechos imputados a Blanco venían o no avalados por «datos que lo corroboren». La conclusión del fiscal es que el documento de la jueza «contiene los elementos probatorios necesarios para entender que la imputación que, en principio, pudiera dirigirse» contra Blanco «tiene un sustento suficiente en pruebas» derivadas de las declaraciones de Dorribo.

http://www.larazon.es/noticia/6012-caso-campeon-la-pasta-se-puede-colocar-en-andorra-sin-ningun-tipo-de-heroicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario