***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 20 de marzo de 2012

HEMEROTECA: "DECOMISADOS EN USERA 11 KILOS DE COCAINA OCULTOS EN UN RODILLO METALICO"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 1991

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Madrid decomisaron el pasado martes 11,375 kilos de cocaína, que fueron introducidos en España ocultos dentro de un rodillo metálico, según informaron fuentes del citado organismo. La mercancía, procedente de Argentina, iba destinada a una empresa textil ubicada en el distrito de Usera.


El alijo de cocaína, que estaba escondido en un rodillo de cinta transportadora, entró en España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.El rodillo mide aproximadamente un metro de longitud y 15 centímetros de diámetro, según informaron fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. La droga iba disimulada con un paquete de café en grano, probablemente con la intención de que la droga no pudiera ser olida por los perros de la terminal aérea especializados en la detección de narcóticos.

La cocaína había sido enviada por vía aérea desde Argentina y fue detectada en un aeropuerto de Alemania, cuyas autoridades avisaron a la policía española. La mercancía iba dirigida a un ex empleado de la empresa textil, situada en el distrito de Usera. Los propietarios de dicha industria, cuyas identidades corresponde a las iniciales J. J. P. A. y J. M. P. A., son dos hermanos, que fueron detenidos en Madrid, siendo puestos a continuación a disposición de la autoridad judicial.

El antiguo empleado de la empresa al que iba destinado el paquete fue localizado y detenido en una calle de la capital alicantina, donde actualmente tiene un negocio de importación de automóviles.

La droga intervenida puede servir para la preparación de más de un millón de dosis de gran pureza. El valor oficial del alijo es de 113 millones de pesetas, aunque su precio en el mercado ilícito, una vez mezclada y menudeada la cocaína, puede ser mucho más elevado.

http://elpais.com

1 comentario: