***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

VIGILANCIA ADUANERA EN OPERACION CONJUNTRA CON GUARDIA CIVIL INCAUTA 8 KILOS DE AYAHUASCA

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera-SVA de Lleida han incautado dos paquetes postales con 8.315 gramos de ayahuasca, una bebida alucinógena ceremonial muy popular en Latinoamérica, que fueron enviados a las oficinas de Correos de las poblaciones leridanas de Mollerussa y Torà.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Lleida, en relación con estos hechos se ha detenido a dos personas y se ha imputado a una tercera.

El primer paquete, procedente de Perú, contenía dos botellas de plástico de 1,5 litros con 5.380 gramos de ayahuasca en su interior y fue interceptado el 2 de febrero en Mollerussa.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera-SVA controlaron la entrega del paquete y detuvieron al destinatario, M.D.P., un vecino de Mollerussa de 39 años, acusado de un delito contra la salud pública.

El segundo paquete, procedente de Brasil, fue interceptado el 6 de febrero en Torà y contenía una botella de plástico con 2.935 gramos de ayahuasca.

Las actuaciones han sido realizadas por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lleida y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Lleida.

Los detenidos han pasado a disposición del juez de Instrucción número 1 de Lleida y del número 1 de Solsona.

La subdelegación ha informado de que la ayahuasca es una bebida ceremonial con propiedades psicoactivas y alucinógenas, preparada a partir de la decocción de la corteza y las hojas de diversas plantas originarias de Latinoamérica.

Durante años ha sido consumida con fines rituales por los pueblos indígenas de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario