***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 28 de abril de 2012

APLAZADA LA TOMA DE DECLARACION DE LOS DIRECTIVOS DE ALGESA ARRESTADOS POR EL SVA

El próximo viernes prestarán declaración ante el magistrado los tres directivos de Algesa -entre ellos, el gerente de la compañía pública, Manuel López- detenidos el pasado martes, acusados de apropiación indebida y un delito contra la propiedad industrial. Según fuentes consultadas por Europa Sur, el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras decidió aplazar al 4 de mayo la toma de testimonio de los tres hombres, arrestados por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). En un primer momento, el magistrado había fijado que los directivos prestasen declaración ayer, a las 10.30 horas. Una cita que, ahora, se retrasa hasta la semana próxima.

A raíz de esto, el equipo de gobierno invitó a aguardar al avance del proceso judicial antes de adoptar cualquier tipo de medida. "Como parece obvio, si fuesen positivas serían la reincorporación y si fuesen negativas pues lógicamente serían las sanciones correspondientes", explicó ayer el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández. De esta forma, la convocatoria de una junta de portavoces quedaría a la espera de que los tres detenidos prestasen declaración ante Instrucción.

Una idea que compartió el principal partido de la oposición. "Cuando llegue el momento de la crítica, si es necesaria, se hará. Pero nosotros vamos a tener la paciencia necesaria para que el juez tome declaración y en ese momento se convoque la junta de portavoces", expuso Diego Sánchez Rull, portavoz municipal del PSOE, quien subrayó que "hay que confiar en que el alcalde y el equipo de gobierno están defendiendo los intereses municipales".

La líder de IU, Inmaculada Nieto, mostró una opinión distinta: "La vía judicial tiene su camino, pero la vía política tiene otro. IU solicitó la reunión del consejo de administración de la empresa para que sean facilitados los datos que se tengan. No ha habido tal convocatoria, no hay prevista convocatoria de la junta de portavoces".

Por su parte, Hermenegildo González, concejal del PA, apuntó que pedirán responsabilidades en las comisiones. "Una vez que tengamos datos firmes en la mano. Así lo hará el PA a través del consejo de gerencia", expuso el edil andalucista.

En otro orden de cosas, la sección sindical de CCOO de Algesa criticó ayer las palabras del alcalde del pasado jueves, cuando relacionó el enfrentamiento sindical en la empresa con la existencia de rumores sobre irregularidades de la directiva. "Lamentamos que se pretenda mezclar la actividad sindical con los problemas de gestión que las autoridades municipales tengan ante si", apostillaron desde Comisiones Obreras, que reclamaron al primer edil que deje a la plantilla "al margen" y trabaje para que la imagen de la empresa no salga perjudicada por estos acontecimientos. Además, los representantes de los trabajadores también exigieron al equipo de gobierno que facilite información "permanente y veraz" de los hechos que conozca.

 http://www.europasur.es/article/algeciras/1244242/aplazada/la/toma/declaracion/los/directivos/algesa/arrestados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario