***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 21 de abril de 2012

HEMEROTECA:"PEREZ REVERTE PREPARA UNA NOVELA SOBRE NARCOTRAFICO"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2001



 

        Arturo Pérez-Reverte regresa al “Territorio Estrecho”. Esta vez para explorar en profundidad los entresijos del tráfico de drogas. “La excusa es mi nuevo libro. Pero es que a mi esta zona me encanta en lo personal y en lo profesional me engancha. Cuando trabajaba en TVE y no había guerras,ni historias en el extranjero yo siempre me cogía a algún cámara y me bajaba aquí, donde siempre había acción”, explica entusiasmado el escritor.

        “El libro trata sobre una serie de personajes que se mueven en el mundo del narcotráfico. En la provincia de Cádiz y, concretamente, en el Campo de Gibraltar, se ambientan varios capítulos. Pero no son los únicos escenarios”, reconoce. Imposiciones de índole editorial y un acuerdo existente ya para trasladar esta obra a la televisión, impiden al escritor ser más explícito.

        Esa misma confidencialidad tiende un velo sobre el título que debe mantenerse hasta pocos días antes de su publicación, a principios del 2002. “La acción arranca en el estado mexicano de Sinaloa —explica Pérez-Reverte— Luego, los hechos van moviendo los personajes por diversos municipios y localidades gaditanas, aunque también hay pasajes en la provincia de Málaga o en la propia Melilla.” Cuando se ve trabajar a este carismático ex enviado especial, resulta fácil comprender porque se ha convertido en el escritor con mayor índice de ventas en España. Su afición por el rigor y la minuciosidad con la que construye las situaciones es extrema. En este su nuevo retorno a las aguas del narcotráfico y las costas del Campo de Gibraltar, Pérez-Reverte está realizando un acopio exhaustivo de documentación. El novelista ha recuperado a sus viejos contactos a uno y otro lado de la Ley para comprobar, una y mil veces, que cada detalle de las secuencias de acción sea correcto y en el orden adecuado. Arturo Pérez-Reverte ha visitado, por supuesto, a sus conocidos del lado oscuro del espejo. Citas clandestinas en los rincones más discretos e insospechados de la comarca.

        El escritor se ha reencontrado también con las dotaciones de las patrulleras y helicópteros de Vigilancia Aduanera (VA) que operanen esta zona.“Tengo que agradecer a los responsables de Aduanas las facilidades que me han dado para este trabajo”, manifiesta Pérez -Reverte.

        Con los hombres de Vigilancia Aduanera en el Campo de Gibraltar, su relación es bastante fluída. Muchos le conocían ya de una década atrás, cuando Arturo y Valentín, su cámara, rodaron aquí una serie de reportajes sobre el tráfico de drogas, cuyas impresionantes imágenes aún siguen apareciendo en TVE-1


        Meses de estudio y rigurosas pruebas en el mar.
        Para narrar con precisión las maniobras de las “planeadoras” contrabandistas y las turbolanchas de Vigilancia Aduanera, Pérez Reverte ha agotado todos los medios a su alcance. Tras dos meses de estudio por menorizado de las cartas y derroteros del Estrecho de Gibraltar y gracias a su bien conocida afición a la Naütica, trazó una serie de cursos que convenían a su acción. Toda la semana pasada, ha estado sometiendo estas hipótesis al criterio de los expertos. Las ha navegado día y noche y vuelta a recorrer condiciones de viento y velocidad.
        Conseguido un amplio visto bueno a su propuesta, los tripulantes de la “HJ-9” —la turboiancha aduanera de Algeciras— le recibieron abordo para explicarle varias técnicas de interceptación y abordaje. El resultado trasladara al lector una gama de sensaciones bien singulares: la pugna entre lanchas de alta velocidad.

        Operación nocturna en pleno directo
        Arturo Pérez-Reverte ha podido revivir la semana última imágenes que le devolvieron a sus tiempos de corresponsal en primera linea de acción. Tras subir aun helicóptero de Vigilancia Aduanera para realizar una patrulla nocturna sobre las aguas del Estrecho, la dotación de la aeronave detectó a una Iancha contrabandista que se dirigía hacia la costa de Málaga, a toda pastilla. La tripulación del helicóptero y el patrullaron “Alcaraván” con base en dicho puerto andaluz, lograron capturar a los traficantes y el alijo, cuando este era desembarcado en una playa del término de Mijas. “Son unas sensaciones muy intensas, que aspiro a reflejar con la mayor fidelidad posible —explica el escritor— Todo es cuestión de milésimas de segundosy el subidón de la adrenalina, entre los de uno y otro bando, alcanza unos niveles altísimos”

        Oscar Lobato. Europa Sur. 19 de junio de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario