***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 27 de abril de 2012

OPERACION "FILTRO": 2 DETENIDOS CON 4.690 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO

Según informó la Guardia Civil, la operación denominada 'Filtro' ha sido desarrollada conjuntamente por la Unidad Operativa de Oviedo del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales-Vigilancia Aduanera y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Avilés, perteneciente a la Comandancia de Gijón.

 Las investigaciones se habían iniciado en diciembre de 2011, al ser detectado un incremento en la venta de tabaco carente de precintas fiscales, indicadoras del pago de los impuestos especiales a los que se encuentran sometidos.
   Después de casi cinco meses de investigación, el miércoles 25, en torno a las 15.00 horas, se detuvo en Gijón a dos individuos como supuestos autores de un presunto delito de contrabando, incautándoseles más de 4.500 cajetillas de labores de tabaco de contrabando de distintas marcas, carentes todas ellas de preceptivas precintas que acreditan el pago de los impuestos especiales.
   Dichas cajetillas fueron ocupadas a los detenidos en el interior de un trastero anexo a una plaza de garaje abierta, así como en el interior de un turismo, propiedad de uno de ellos.

GIJÓN, LANGREO Y SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

   Las detenciones, así como las incautaciones de tabaco más importantes de tabaco, es decir 4.500 cajetillas se llevaron a cabo en Gijón, mientras que el resto lo fueron en diversos establecimiento de los municipios de Langreo y San Martín del Rey Aurelio.
   Se ha podido constatar que para la distribución, además de establecimientos de hostelería, empleaban kioscos, una pescadería y un locutorio. Si bien lo que más llamó la atención a los investigadores fue que gran cantidad del tabaco era distribuido entre particulares.
   Los detenidos de 40 y 45 años de edad son vecinos de Gijón, los cuales tras prestar manifestación ante los agentes, fueron puestos en libertad con obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón cuando sean citados.
   El tabaco intervenido, como es preceptivo, será entregado en dependencias de LOGISTRA S.A., encargada del depósito y valoración de los géneros estancados.
   En los últimos seis meses han sido aprehendidas en Asturias más de 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando, en diversas actuaciones de ambas instituciones.

 http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario