***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 19 de abril de 2012

OPERACION "REMOLINO-MUÑECO"

19-04-2012

La denominada operación Remolino-Muñeco fue llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera y de la unidadad contra el crimen organizado de la Policía Nacional.

Las cuatro personas detenidas en en el mes de octubre pasado acusadas de pertenecer a una red de blanqueo de dinero que operaba desde Vigo a nivel internacional están en libertad. Ayer por la mañana salió de la prisión de A Lama, en Pontevedra, uno de los considerados cabecillas de esta red, el que en el momento de su arresto era presidente del Club Náutico Rodeira de Cangas, Guillermo Cordeiro (38 años), después de pagar, supuestamente, una fianza. Ayer se barajaba que el dinero que había tenido que depositar el ex presidente del Club Náutico Rodeira por salir de prisión fue de 1.7000 euros, En círculos judiciales sorprende la cantidad de la fianza, máxime cuando otro de los detenidos, A.A.S., de 40 años y vecino de Ourense que salió horas antes que él sin ningún tipo de fianza, según señalan fuentes judiciales. Los otros dos detenidos, J.L.C.A., de 45 años y vecino de Ramallosa, mano derecha de Guillermo Codeiro, y un colombiano con residencia en Madrid quedaron en libertad a las pocas horas de su detención.
A finales del mes de enero, el que era su vicepresidente en el Club Naútico Rodeira, Roberto Núñez, había manifestado que tenía constancia de que Guillermo Cordeiro saldría muy pronto de la cárcel, porque no había nada contra él.
Investigación
La denominada operación Remolino-Muñeco fue llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera y de la unidadad contra el crimen organizado de la Policía Nacional, dirigida por la fiscalía antidroga. Una invetigación abierta por presunto tráfico de drogas a un grupo gallego, llevó finalmente a otro de marcado componente de delitos económicos, que supuestamente estaba relacionada con transacciones de blanqueo en las que participaban los detenidos. Además de blanqueo de dinero se les imputaba también un posible delito fiscal y otro de falsedad. En los registros se encontraron facturas que podrían ser falsas para desgravar el IVA, según informaron fuentes próximas al caso. Las investigaciones policiales habían detectado actuaciones realizadas en España, Portugal, distintos países de Europa y Centro américa. También se relacionaba al expresidente del Club Náutico Rodeira con un grupo que supuestamente había defrauddo 160 mmillones de dálares al Banco Nacional de Angola, estafa que se se produjo en noviembre de 2009 a través del desvío de de fondos millonarios a empresas ficticias.
La detención de Guillermo Cordeiro supuso en Cangas toda una conmoción. Pocos acertaban a señalar a lo que se dedicaba profesionalmente Guillermo Cordeiro. En una página web especializada se le relacionaba con acrtividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos, gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, actividades de de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal.

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2012/04/19/guillermo-cordeiro-sale-carcel-siete-meses-despues-detenido-blanqueo-dinero/641735.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario