***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

10 DETENIDOS RELACIONADOS CON UN ENVIO DE 120 KILOS DE COCAINA

La Policía Nacional ha detenido en Valencia, Madrid y Barcelona al menos a diez personas por su presunta implicación en la importación de un cargamento de 120 kilos de cocaína que entraron por el puerto de Valencia dentro de un contenedor vacío. En ese hecho, entre otros, estriba la novedad, ya que habitualmente los narcos cuelan su mercancía en ganchos perdidos -aprovechando envíos comerciales legales- u ocultándola entre productos de importación, esto es, en contenedores llenos.
El juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha enviado a prisión al menos a ocho de los detenidos, entre los que figura un abogado valenciano relacionado con la empresa cuyo nombre fue utilizado para traer el contenedor a España a través del puerto valenciano, según informaron ayer fuentes de ese órgano judicial.
Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, los narcos ocultaron los paquetes de cocaína mediante un sofisticado sistema en el interior de una cisterna vacía que debía ser entregada en Madrid. El pasado día 14, agentes del grupo de Crimen Organizado de la Udyco central, con el apoyo de sus colegas de Valencia y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), registraron el contenedor con la autorización del juez de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de guardia.
También por orden del juez, que actuaba por exhorto de Eloy Velasco, se extrajo la cocaína, se confiscó y se sustituyó por una sustancia similar, tras lo cual se dejó que el contenedor continuase el trayecto previsto hasta Madrid. La s detenciones fueron practicadas entre el viernes y el domingo en Valencia, Madrid y Barcelona, y el lunes la mayoría de los detenidos -ocho- comparecieron ante el juez de la Audiencia Nacional.
El juez Velasco decretó prisión provisional para todos ellos, aunque para algunos de los encausados fijó una fianza cuyo pago les servirá para eludir la cárcel. Es el caso, por ejemplo, del abogado valenciano, quien previsiblemente saldrá hoy mismo de la prisión madrileña en la que se encuentra, dado que ya ha anunciado a la Audiencia Nacional que está dispuesto a abonar los 125.000 euros fijados por el juez a petición de la Fiscalía.

Un miembro de los Miami
Entre los arrestados también está un empresario de la noche madrileña que ya ha salido a relucir en otras investigaciones policiales por su vinculación con la banda de los Miami, y que es propietario de una discoteca en un municipio situado al sur de Madrid, en el área metropolitana.
Para el resto de detenidos, se ha fijado libertad provisional sin fianza, aunque con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/05/24/banda-utiliza-contenedor-vacio-colar-120-kilos-coca-valencia/907497.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario