***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

HEMEROTECA: "UNO DE LOS ARRESTADOS EN LA OPERACION FORNOS ES UN BROKER MADRILEÑO"

 ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2003

El broker madrileño Gonzalo Cantarela del Castillo  es el presunto dirigente de la trama bancaria de una red de blanqueo desarticulada la pasada semana por Vigilancia Aduanera, coincidiendo con las operaciones antidroga Reto y Fornos en las que fueron confiscados unos 7.500 kilos de cocaína y detenidas 31 personas.
Gonzalo Cantarela, de 32 años, casado y sin hijos, fue detenido el lunes de la pasada semana por orden de la titular del juzgado de instrucción número 3 de Cambados, en las oficinas del Banco Popular Banca Privada SA, ubicadas en la calle de Almagro, de Madrid.
En fuentes de la investigación se le considera una pieza clave de una trama bancaria y societaria de blanqueo que tendría entre sus clientes a una red de narcos dirigida por el colombiano Antonio Loiza, de la que su representante en España sería el ferrolano Francisco Javier Sanesteban Cao, detenido el pasado día 11 como presunto integrante de la organización destinataria de la mitad de la cocaína confiscada a bordo del congelador South Sea . Esa organización, según se desprende de la investigación, estaría dirigida por el gallego Carlos Somoza, para quien la Audiencia Nacional decretó ayer prisión en una causa por blanqueo en la que estaba prófugo.
Colaboradores
Como presuntos colaboradores de Cantarela del Castillo fueron detenidos Pablo Sánchez García, los hermanos Alfonso y Francisca Durán Castillo, y la gestora administrativa Luisa Vizcaíno Boscones.
Alfonso Durán es o fue administrador único y/o socio de varias empresas radicadas en Madrid, relacionadas con los sectores más diversos: publicidad, comercio e inmobiliario, entre otros. En una de ellas -T-sun camisetas, S.L.- también aparece como administradora única su hermana Francisca.
La gestora administrativa Luisa Vizcaíno Boscones, administradora de Gestionmax II, S.L. , constituida hace tres meses, aparece en el Registro Mercantil como administradora única, presidente o consejero delegado de un total de 15 empresas de los más variados sectores. Una de ellas es una agencia de noticias de bolsa, y varias tienen como actividad la producción y distribución de vino y otras bebidas alcohólicas.
Fuentes conocedoras de la investigación apuntan que algunas de estas empresas pudieron haber sido utilizadas para el blanqueo de dinero procedente de la venta de la droga, -mediante transferencias y otras transacciones económicas-, a instancias del grupo que supuestamente dirigía Gonzalo Cantarela. Según el delegado especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Jaime Muntaner, pretendían blanquear un total de 138 millones de euros.
.lavozdegalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario