***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

HEMEROTECA:"LLEGA A LA BASE NAVAL EL BUQUE DE OOEE DE VIGILANCIA ADUANERA CON 5.000 KILOS DE COCAINA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2003



El buque "Petrel" del Servicio de Vigilancia Aduanera llegó ayer a Las Palmas con cinco toneladas de cocaína, cerca de 80 millones de dosis, incautadas en una de las mayores operaciones contra el narcotráfico.
Según el delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, este ha sido "un golpe importante" contra las redes suramericanas que trafican con drogas y la primera vez en que cooperan conjuntamente el Ministerio de Hacienda, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
Mas de 160 fardos de unos 25 a 30 kilos han sido incautados en los barcos "Pescan-1" y "Alejandra", que fueron interceptados por la patrullera a finales de mayo y los primeros días de junio.
En total, se han aprehendido cinco toneladas de cocaína, que hubieran podido dar lugar a cerca de 80 millones de dosis en el consumo por "papelinas".
Según Eloi Quiros, comisario del Cuerpo Nacional de Policía que ha participado en la coordinación de las operaciones, el valor aproximado de la droga es de unos 25.000 millones de pesetas, unos 150 millones de euros, según el precio de venta por kilos.
Si la venta se realiza mediante papelina, entonces "el precio se dispara aún más", dijo el comisario.
Las operaciones que han permitido decomisar la droga que transportaba hacia España el buque "Pescan" y el "Alejandra" se han coordinado desde el juzgado de Villagarcía de Arosa, en el primer caso, y desde el juzgado central número 1 de la Audiencia Nacional.
Según explicó el teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso Escuer, los efectivos de este cuerpo llevaban un año investigando el posible transporte de droga con destino a España de una organización que opera en Venezuela, Colombia y Brasil.

 eldia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario