***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

SVA Y MOSSOS INTERVIENEN 6.500 DOSIS DE HEROINA

Los Mossos d¿Esquadra y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico internacional de heroína después de recoger un cargamento sospechoso en el aeropuerto de El Prat. Los arrestados transportaban cajas con pelotas de fútbol, pero después de un registro de los embalajes se localizó la droga escondida en un doble fondo.

La investigación se inició hace un año, cuando los Mossos y la Agencia Tributaria detectaron la posible vinculación de una empresa de Terrassa con Pakistán y el tráfico interncional de heroína.

El pasado 27 de abril, la policía catalana detectó la llegada de un envío sospechoso dirigido a esta empresa en la terminal de carga del aeropuerto de Barcelona. El paquete despertó las sospechas de los investigadores y se estableció un dispositivo policial para identificar a las personas relacionadas con la mercancía.

Cuando los agentes comprobaron, el pasado 4 de mayo, que el administrador de la empresa, junto con otras personas, había recogido el cargamento, se procedió a interceptar el vehículo que transportaba el material y se detuvo a las personas que viajaban en él.
  Un agente de los Mossos muestra los pliegues de la caja de cartón donde estaba oculta la heroína.

En los pliegues de cajas de cartón

Al examinar la carga, procedente de Lahore (Pakistán), se comprobó que los sospechosos habían utilizado un sofisticado método de transporte que consistía en esconder paquetes de forma rectangular, de unos 10 gramos de peso, entre los pliegues de las cajas de cartón utilizadas para el transporte de las pelotas de fútbol.
La operación ha permitido intervenir 6.500 dosis de heroína, que en el mercado negro tendrían un valor aproximado de 143.000 euros. Durante el dispositivo policial también se incautaron dos automóviles y se registraron dos locales en Terrassa y Cerdanyola del Vallès.
Los cinco detenidos, que han ingresado en prisión, son José Manuel H.J., de 42 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa; Rachid, de 39 años, nacionalidad marroquí y vecino de Madrid; Henry Alfonso S. B, de 42 años, nacionalidad colombiana y vecino de Madrid; y Graciela S., de 23 años y estadounidense, y David Ernesto P.C., colombiano de 30 años.

 http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cae-una-banda-que-introducia-heroina-paquetes-pelotas-futbol-1782482

No hay comentarios:

Publicar un comentario