***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA ABORDA UNA EMBARCACION E INTERVIENE UNA TONELADA DE HACHIS

 La Agencia Tributaria se incauta de una tonelada de hachís en una embarcación deportiva

La Agencia Tributaria se ha incautado de un total de 945 kilogramos de hachís en la madrugada del pasado sábado en las costas de Málaga. La droga era transportada en una embarcación deportiva que navegaba rumbo a la localidad malagueña de Vélez-Málaga y sus dos tripulantes han sido detenidos.
La operación, denominada 'Orión', se inició a las 23.30 horas, cuando un patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectó la presencia de un objetivo sospechoso, en concreto una embarcación deportiva de unos siete metros de eslora que navegaba a gran velocidad con rumbo hacia la costa malagueña de Vélez-Málaga.
Así, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre la embarcación sospechosa, que se prolongó hasta las 06.00 horas, cuando fue abordada por el patrullero de Vigilancia Aduanera, para proceder a su reconocimiento, según han informado desde la Agencia Tributaria en un comunicado.
En una primera inspección ocular no se detectó nada anormal, han indicado, aunque las sospechas de los funcionarios de la Agencia Tributaria llevaron a descubrir dos compartimentos secretos en la embarcación, a proa y a popa, en los que se ocultaban varios bultos recubiertos de arpillera y rafia, de uso común en el transporte de hachís.
Al descubrir la droga se procedió a la detención de los dos tripulantes, cuyos nombres responden a las iniciales M.H., de nacionalidad marroquí, y J.C.M.R., natural y vecino de Málaga, propietario de la embarcación intervenida. Una vez realizado un recuento exhaustivo de la droga aprehendida, resultó un peso de 945 kilos de resina de hachís.
La investigación continúa abierta por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga, han apuntado, y no se descartan nuevas detenciones en próximas fechas. Los detenidos, la droga aprehendida y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia.
Esta operación, según han explicado desde la Agencia Tributaria, forma parte de un dispositivo especial de control de las rutas de introducción ilegal de mercancías que realiza el Departamento de Aduanas en las costas andaluzas sobre embarcaciones que pueden dedicarse a operaciones ilegales.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/andalucia_malaga/1340211486.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario