***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 26 de junio de 2012

HEMEROTECA:"SVA ABORDA VELERO EN TOSSA DE MAR CON 4 TONELADAS DE HACHIS A BORDO"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2003

 Tossa de Mar (Girona). (EFE).- Agentes de Vigilancia Aduanera han detenido a los cuatro tripulantes de un velero de nacionalidad británica que navegaba frente a la costa de Tossa de Mar y a bordo del cual han encontrado un alijo de 4.000 kilogramos de hachís, uno de los mayores incautados jamás en el mar en Catalunya, según han informado fuentes de la Agencia Tributaria.

El decomiso se produjo en la madrugada de ayer cuando el patrullero de Vigilancia Aduanera "ALCA-I", con base en Palamós (Girona), interceptó el velero "Happy Drago", de dos palos y 14 metros de eslora, cuando navegaba a unas tres millas al este del cabo de Tossa de Mar.

El velero despertó las sospechas de los agentes porque al divisar la presencia del patrullero la embarcación maniobró de forma evasiva. Al acercarse, los agentes de aduanas vieron cómo los tripulantes del velero arrojaban unos paquetes al mar por la borda.

Una lancha auxiliar del patrullero inició la persecución del velero y lo abordó. Los agentes encontraron en la cubierta de la embarcación de bandera inglesa 130 sacos de arpillera que contenían unos 4.000 kilos de hachís.

El velero, el alijo de droga y los cuatro tripulantes, dos ciudadanos británicos, P.T., de 33 años, y K.B., de 35, un holandés J.V.R., de 60 años, y un marroquí, A.E.F., de 40 años, fueron trasladados al puerto de Palamós y hoy han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de La Bisbal d'Empordà, que ha abierto una investigación sobre la procedencia y el destino de la droga y ha ordenado trasladarla a una cámara acorazada de Barcelona para proceder a su destrucción.

Al parecer, el alijo de 4.000 kilos de hachís procedía del norte de Africa y su presumible destino era Catalunya, según los datos recabados por los investigadores en las primeras pesquisas.

En el barco se decomisaron 130 sacos de arpillera con los 4.000 kilos de hachís que, "por su forma y el tipo de fardos que eran, nos hacen suponer que procedían de algún lugar del norte de Africa", ha explicado un portavoz del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El hecho de que los sacos fueran localizados en la cubierta del barco hace sospechar a los investigadores que el velero, que inició una maniobra evasiva cuando avistó al patrullero de aduanas, estaba esperando a embarcaciones menores para desembarcar la droga en algún punto de la Costa Brava.

"Creemos que se trata de lo que denominamos un 'buque nodriza' que trae la droga desde Africa y luego la trasvasa a pequeñas embarcaciones que la depositan en diferentes puntos de la costa y creemos que estaba esperando hacerlo cuando llegamos porque no es normal transportar la droga en la cubierta y lo más probable es que la acabaran de subir de la bodega", ha señalado el portavoz de aduanas.

Los investigadores han solicitado a Interpol el envío de datos sobre los detenidos, alguno de los cuales podría tener antecedentes por tráfico de drogas.

Fuentes de la Agencia Tributaria han informado de que este decomiso se enmarca en el Plan de Lucha contra el Fraude de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que este año ya ha conseguido confiscar más de 220 toneladas de estupefacientes.
www.lavanguardia.
PUEDE COMENTAR LAS NOTICIAS EN  http://www.foros.net/noticiassva.html