***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

HEMEROTECA: "INTERCEPTADO A 100 MILLAS DE LUARCA UN VELERO CON 500 KILOS DE COCAINA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE SITIO WEB  INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2004



Una embarcación con bandera británica llegó ayer escoltada al puerto de El Musel y cargada de 500 kilos de cocaína. Su único tripulante, un francés de 62 años, fue conducido a la Comisaría de Policía de Gijón a última hora de la tarde para tomarle declaración.

 Un agente de Servicio de Vigilancia Aduanera custodia al tripulante detenido mientras éste introduc
 Imagen: Un agente del SVA custodia al detenido

El barco, un motovelero de unos 15 metros de eslora que se cree que salió de Venezuela, fue interceptado en la noche del domingo por la patrullera Gavilán III de Vigilancia Aduanera, cuando se encontraba a unas 100 millas de la costas de Luarca. Investigadores de la dirección general de Policía que controlaban los movimientos de una organización internacional dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima sospecharon de una embarcación que cruzaba en la noche del pasado domingo aguas asturianas.
En ese momento la Policía Nacional solicitó la colaboración de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, que utilizó sus medios aeronavales para la localización de la embarcación. El motovelero fue abordado por la patrullera poco antes de la una de la madrugada tras recibir la autorización del Juzgado Central de Instrucción número 3. En él se encontraba Jacques Joshep S. quien, a pesar de viajar con una pistola, no ofreció resistencia.
En un principio, al portar una bandera británica, era necesario solicitar un permiso al consulado del Reino Unido para su abordaje, pero pronto se constató que a pesar de navegar con el pabellón británico denominado Nyaminyami el velero no estaba dado de alta.
Una vez en su interior los agentes del SVA  intervinieron unos 500 kilos de cocaína distribuidos en paquetes de un kilo de peso aproximadamente, escondidos en diferentes lugares de la embarcación. Algunos de ellos habían sido ocultados por separado, mientras que también se encontraron fardos de unos 30 kilos camuflados en el motovelero.
Esta intervención, dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, se enmarca en la conocida como operación Garfio , en la que se investiga a una organización internacional dedicada a introducir grandes cantidades de droga por vía marítima. El modus operandi de esta organización consistía en meter partidas de droga en España utilizando para ello veleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario