***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

DESARTICULADOS TRES GRUPOS DE NARCOTRAFICANTES; 17 DETENIDOS Y 2.600 KILOS DE HACHIS INCAUTADOS

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la  Agencia Tributaria, han desarticulado tres organizaciones dedicadas al transporte de hachís en Cádiz. Estos grupos monopolizaban la introducción vía marítima de este estupefaciente en la provincia usando embarcaciones que descargaban la droga en diferentes puertos deportivos. Hay 17 personas detenidas y se han intervenido 2,6 toneladas de hachís, cinco embarcaciones de recreo, seis vehículos y dos teléfonos satélite.

La investigación ha sido desarrollada por el GRECO Cádiz, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Servicio de Vigilancia Aduanera, con la colaboración de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
Según indica la Policía en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de abril tras detectar a varias organizaciones de narcotraficantes que operaban en la capital gaditana y otras localidades costeras de la provincia. En la fase inicial de la operación, los agentes averiguaron que usaban embarcaciones de recreo para transportar hachís desde Marruecos hasta puertos deportivos de la zona. Una vez en tierra la droga era trasladada hasta puntos de seguridad para su almacenaje previo a su entrega a los clientes definitivos.
En mayo se culminó la primera fase de esta operación con la desarticulación de una de las tres organizaciones. Los agentes intervinieron una embarcación de recreo que había transportado 1.000 kilos de hachís previamente alijados en el río Guadalete, procedieron a la detención de cuatro personas y a la incautación del estupefaciente.
Durante el desarrollo del operativo, la furgoneta utilizada por los presuntos narcotraficantes y con la que se dieron a la fuga provocó "graves heridas" a un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y diferentes daños en vehículos policiales, en la vía pública y en un automóvil ocupado por una familia contra la que finalmente se estrelló.

Caen otros dos grupos
En el mes de junio se desarrolló una segunda fase en la que se incautaron otros 780 kilogramos de hachís y se detuvo a nueve personas más, cuando pretendían introducir una embarcación de recreo por el caño de Sancti Petri. Además, se intervinieron dos barcos de los que disponía el grupo para llevar a cabo nuevos transportes.
Los investigadores continuaron con sus pesquisas y averiguaron que otra organización, con sede en la ciudad de Cádiz, iba a realizar un transporte de droga. Los agentes sorprendieron a los supuestos traficantes en el momento del traslado de la droga desde una embarcación artesanal de pesca marroquí a un barco de recreo.
En esa acción los policías se incautaron de 750 kilos de hachís distribuidos en 25 fardos de arpillera y se procedió al arresto de los integrantes de este tercer grupo. Entre los detenidos figuraba el supuesto líder de la misma, considerado responsable también de una partida de 2.000 kilos de hachís intervenida el pasado mes de mayo en un domicilio del barrio de la Viña de la capital gaditana.
www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario