***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

HEMEROTECA:"EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA INCAUTA 20.000 KILOS DE HACHIS EN LA DENOMINADA OPERACION PLOMO"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE SITIO WEB  INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

NOTICIA PUBLICADA EN 2006

 La Agencia Tributaria ha incautado aproximadamente 20.000 kilogramos de resina de hachís en una operación realizada en Algeciras y en la provincia de Sevilla durante los días 17 y 18 de junio.
Funcionarios del Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria) han desarrollado una operación contra el tráfico de estupefacientes que ha permitido interceptar un camión que transportaba oculto en su interior más de 20.000 kilogramos de resina de hachís. La droga iba camuflada en cajones de madera, dentro de los cuales se encontraban los sacos de arpillera de unos 30 kilogramos de peso cada uno.
La operación, denominada “Plomo”, se inició hace varios meses bajo la dirección del Juzgado Mixto num. 3 de Algeciras, el cual abrió diligencias previas debido a la investigación de la Agencia Tributaria sobre una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala. Esta organización utilizaba la cobertura de una empresa aparentemente legal, que se dedicaba al transporte de mercancías por carretera entre Marruecos y España, para intentar introducir cargamentos de hachís a través de contenedores por el puerto de Algeciras.
Fruto de las investigaciones se tuvo conocimiento de que durante los días 16 y 17 de junio llegarían al puerto de Algeciras tres camiones con sus respectivos remolques, que venían declarados en régimen de transito para Francia, y en uno de los cuales se ocultaría la sustancia estupefaciente, motivo por el cual se montó el correspondiente dispositivo de vigilancia y seguimiento. En el segundo de los contenedores, registrado en la noche del día 17, se encontraron ocultas en su interior las aproximadamente 20 toneladas de resina de hachís, distribuidas en sacos de arpilleras ocultos en el interior de unos cajones de madera de 2 x 1,5 metros. Se procedió a la detención de su conductor, de nacionalidad española.
Doble fondo
Posteriormente, los funcionarios de Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria) solicitaron a la autoridad judicial los preceptivos mandamiento de entrada y registro, procediéndose durante el día 18 al registro de dos domicilios en las localidades de Olivares y Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y de tres naves industriales situadas en Sevilla y Sanlúcar la Mayor. En una de ellas se encontró un taller que en esos momentos estaba realizando un doble fondo en la superficie de las plataformas para transportar contenedores, y donde presumiblemente pretendían transportar la droga.
Como resultado de estos registros, se procedió a la detención de otros cuatro integrantes de la organización, todos ellos de nacionalidad española. También se han incautado 4 camiones con sus respectivos remolques, 4 vehículos (tres de ellos de alta gama), y documentación diversa.
Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descarta nuevas detenciones a lo largo de los próximos días. Tanto la droga como los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Mixto num. 3 de Algeciras.

 http://www.meh.es/Documentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario