***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SE ELEVAN A 21 EL NUMERO DE DETENIDOS POR VENDER DROGA EN BARES DE GIJON Y AVILES

La trama planeaba abrir un segundo puesto de loterías como tapadera

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los miembros de la Vigilancia Aduanera que instruyen bajo la dirección de la Fiscalía Antidroga de Asturias la «operación Tridente» se han incautado ya de 48 kilos de hachís, así como de 11 litros de ketamina o 220 gramos de cocaína -entre otras sustancias-, que los acusados traían supuestamente del sur de España y que luego transportaban por carretera hasta Asturias para su venta entre los pequeños consumidores. Los ahora arrestados preparaban los estupefacientes para la venta en un laboratorio con base en Castrillón en el que fueron incautadas básculas y sustancias adulterantes.

Los agentes de la Guardia Civil, de la Vigilancia Aduanera y del Cuerpo Nacional de Policía que desde hace más de un año investigan a los miembros de una compleja trama criminal dedicada a la venta de drogas en locales de ocio de Gijón y Avilés arrestaron el pasado fin de semana a cinco nuevos presuntos delincuentes acusados de pertenecer a este grupo criminal. Tres de los detenidos -cuatro de ellos vecinos de Gijón y un quinto residente en Avilés- han ingresado en prisión por orden del juez encargado de tomarles declaración. Los otros dos han quedado en libertad con cargos acusados de un delito contra la salud pública.


Los agentes encargados de este caso elevan, por tanto, a veintiuno el número total de imputados en una investigación que comenzó en un Juzgado de instrucción de Avilés en 2011 y que, a pesar de estar dando sus últimos pasos, aún no ha concluido. Fuentes cercanas a la desarticulación de esta trama, vigilada de cerca gracias a la «operación Tridente» contra el tráfico de drogas en locales de hostelería, mantienen que los ahora arrestados pertenecían al «nivel intermedio» del grupo de traficantes. Serían, por tanto, personas encargadas de trasladar a los pequeños distribuidores de estupefacientes las órdenes directas de los cabecillas del grupo que ya fueron detenidos a finales del pasado mes de octubre en varias localidades asturianas y entre los que se encontraba el conocido hostelero gijonés Paco García, al que los agentes encontraron más de 20.000 euros en efectivo en su domicilio.


Los investigadores centran ahora sus esfuerzos en el desmantelamiento de todos los negocios en los que supuestamente se vendía la droga que la trama lograba «colar» en Asturias. Además de en los establecimientos de hostelería, los acusados utilizaban para sus actividades ilícitas una administración de loterías situada en Gijón. Una ciudad en la que, según las fuentes consultadas en la tarde de ayer por este periódico, los cabecillas de la trama tenían previsto poner en marcha un segundo negocio de este tipo como tapadera para la venta de estupefacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario