***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA DESARTICULA RED DE NARCOTRAFICO EN VALENCIA

 CINCO DETENIDOS Y 80 KILOS DE COCAINA INCAUTADOS
 
Una entrega controlada de un alijo de droga ha posibilitado la desarticulación de un grupo de narcotraficantes que introducía importantes cantidades de cocaína por el puerto de Valencia. La operación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se ha saldado con la incautación de 80 kilogramos de cocaína y la detención de cinco miembros de la organización delictiva.
La droga llegó a Valencia camuflada en botes de palmito en un contenedor que levantó las sospechas de los investigadores de la Agencia Tributaria. Tras consultar con el juez, los agentes montaron un operativo para vigilar la entrega controlada del cargamento.
El pasado viernes, el contenedor fue trasladado por carretera a una nave en La Ñora, una pedanía de Murcia. Los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera esperaron un tiempo prudencial para intervenir tras vigilar a todas las personas que entraban y salían del almacén. Así, el lunes por la noche, los agentes irrumpieron en la nave para registrarla -en funciones de Policía Judicial-, descubrieron el alijo de droga y detuvieron a tres miembros de la red de traficantes.
El contenedor transportaba unas 7.000 cajas con 24 botes de palmito cada una, aunque sólo hallaron cocaína en una treintena de cajas. Cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera entraron en la nave, los traficantes ya habían extraído la droga de todos los botes, según informaron fuentes jurídicas. La cocaína estaba oculta dentro de trozos cilíndricos de cera que parecían palmitos.
Tras leerles sus derechos e informarles del motivo de la detención -un delito de tráfico de drogas-, los agentes trasladaron a los traficantes a dependencias policiales para interrogarlos. Posteriormente, los funcionarios del SVA arrestaron a otros dos hombres por su presunta implicación con el alijo de cocaína. Una vez extraída la cocaína de todos los botes de conserva, la droga confiscada arrojó un peso de 80 kilogramos.
Los cinco hombres detenidos, tres españoles y dos colombianos, son miembros de una misma familia, según informaron las mismas fuentes judiciales. La operación del Servicio de Vigilancia Aduanera de Valencia han sido el resultado de seis meses de investigaciones.
Otros dos alijos de cocaína
El pasado 4 de diciembre, la Guardia Civil confiscó otro alijo de 92 kilos de cocaína que una banda de traficantes introdujo en el puerto de Valencia. En el marco de la operación -en estrecha colaboración con Vigilancia Aduanera-, los agentes abrieron un contenedor donde sospechaban que había droga y encontraron una bolsa con 92 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno.
En el verano de 2010, la Guardia Civil de Valencia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria decomisaron 111,5 kilos de cocaína que estaban escondidos en contenedores que viajaron al puerto de Tarragona desde Colombia. El destino final de la droga era también el puerto de Valencia.
lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario