***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

INCAUTADOS 165 KILOS DE COCAINA EN DOS OPERACIONES ANTIDROGA

Dos españoles y tres ecuatorianos han sido detenidos en Sevilla dentro de la desarticulación de una organización contrabandista que introducía cocaína en España a través del puerto de Valencia y que culminó con las aprehensiones en Sevilla y Murcia de dos alijos de cocaína transportados en dos contenedores que transportaban fruta fresca y enlatada y que procedían de Guayaquil (Ecuador).
   Según ha informado la Agencia Tributaria, la desarticulación de la trama arrancó a principios de 2012, cuando expertos analistas de Vigilancia Aduanera de la Agencia empezaron a sospechar de un reducido número de empresas y empresarios cuya actividad económica aparentemente era la importación y venta en España de fruta fresca y enlatada procedente de Ecuador.
   Según ha indicado la Agencia Tributaria, se trataba, en realidad, de un mero comercio exterior simulado. El verdadero interés de estos empresarios era, precisamente, la introducción de la cocaína, que camuflaban, bien en la carga declarada de importación, bien en el doble fondo practicado en el propio contenedor.
   En la primera incautación, denominada operación 'Condumio', tanto Policía Nacional como Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria habían centrado su interés en la misma empresa de Ecuador.
   La fase operativa comenzó a primeros de julio en Sevilla después de que en uno de los contenedores revisados en el puerto de Valencia se detectaran 75 kilos de cocaína oculta en un doble fondo practicado en el techo.
   El contenedor, que transportaba bananas, fue vigilado discretamente hasta su llegada a Mercasevilla. Allí fue vaciado y transportado a una nave industrial que los narcotraficantes tenían preparada y donde funcionarios de la Agencia Tributaria y Policía Nacional detuvieron a varios miembros de la organización cuando intentaban extraer la droga del doble fondo.
   Los detenidos en Sevilla compartían negocios y contactos de forma coordinada con varios miembros de un clan familiar residente en Murcia, algunos de los cuales tenían antecedentes por trafico de drogas.

90 KILOS EN LATAS DE PALMITOS

   Por otro lado, la segunda incautación, denominada operación 'Again', tuvo lugar a finales de noviembre, cuando llegó al puerto de Valencia un nuevo contenedor, esta vez de palmitos en lata, cuya importación fue gestionada por miembros de la organización contrabandista.
   Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria sometieron a "discreta observación" el contenedor y la nave en la que se descargaron los palmitos, en la que la organización mantenía un "inusual" dispositivo de vigilancia y en la que cuando intervinieron los agentes de Vigilancia Aduanera, sorprendieron en su interior a tres personas, dos de nacionalidad colombiana y el tercero de nacionalidad española.
   Los funcionarios encontraron gran cantidad de latas de palmito abiertas y, en recipientes aparte, lo que a simple vista parecía cocaína en forma de pequeños cilindros, simulando el aspecto de un palmito. La prueba del narcotest confirmó que se trataba de cocaína, unos 90 kilos en total.
   En ese momento, se practicó la detención de los tres presentes y, al día siguiente, los otros dos. Se han practicado, asimismo, varios registros de inmuebles e incautación de diverso material para su análisis.
   Las personas detenidas en esta segunda operación en Murcia han pasado ya a disposición judicial en los juzgados de guardia respectivos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
 europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario