***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 17 de enero de 2013

EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL INTERVIENEN 277 KILOS DE COCAINA EN ALGECIRAS

La Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana en Algeciras, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, aprehendió el pasado viernes, día 11, un total de 277 kilogramos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor procedente de Perú, que declaraba llevar carbón.

Según informó en un comunicado la Agencia Tributaria, en el marco de las actuaciones de control sobre contenedores efectuada por la Aduana de Algeciras, se detectaron en el interior del contenedor varias bolsas que nada tenían que ver con la carga legal declarada. Se trataba, en concreto, de siete bolsas de viaje de color negro llenas de pastillas rectangulares recubiertas de plástico transparente, de un peso de entre un kilo y 1,2 kilos.

Tras la apertura de algunas de estas pastillas, se observó que en su interior había una sustancia de color blanco que dio resultado positivo por cocaína en el narcotest. A continuación, se procedió a la aprehensión de un total de 249 pastillas rectangulares, con un peso global aproximado de 277 kilos.

Analizada la documentación que acompañaba al contenedor, se comprobó que el equipamiento procedía del puerto de Callao, en Perú, y que estaba remitido a una empresa en España.

El método utilizado para intentar introducir la droga en España es el de gancho ciego, método que suele dificultar a las autoridades el descubrimiento de la persona o personas que se hallan tras la operación, dado que la droga se introduce en origen en contenedores que van destinados a empresas legales.

La Guardia Civil, en el balance de actuaciones de 2012, indicó que en la comarca se habían incautado de 68 toneladas de hachís así como de 509 kilos de cocaína en las diferentes actuaciones desarrolladas durante el año pasado en los municipios del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario