***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 24 de enero de 2013

EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA INTERVIENE DE NUEVO OTRO ALIJO DE 90 KILOS DE COCAINA EN VALENCIA

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia investiga la llegada de un nuevo cargamento de cocaína a los muelles valencianos, tras la incautación de casi 90 kilos de esta sustancia aprehendidos el pasado fin de semana por funcionarios de Vigilancia Aduanera. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, el estupefaciente procedía de Ecuador y fue descubierto gracias a una revisión el pasado domingo.
En esta ocasión, las mafias de la cocaína utilizaron un cargamento de puré de banano destinado a una empresa importadora valenciana ajena a la trama delictiva. De hecho, este nuevo alijo interceptado en el puerto de Valencia ha sido introducido mediante el sistema de "gancho perdido", que consiste en colar la droga en mochilas grandes dentro de un contenedor con mercancía legal. Es uno de los métodos más empleados en el contrabando marítimo, porque rebaja costes y riesgos para los narcos, que únicamente tienen que introducir las bolsas con cocaína en el puerto de origen o en alguno intermedio, y ocuparse luego de sacarla del contenedor en el de destino, en este caso el de Valencia, antes de que la carga continúe viaje hasta su destinatario final.
La aprehensión fue realizada el domingo, y la droga, con un peso de algo más de 90 kilos, estaba distribuida en 89 pastillas camufladas dentro de dos macutos. Nada más detectar la presencia del estupefaciente, los funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), dependiente de la Agencia Tributaria, la decomisaron y dieron cuenta el lunes al juzgado de guardia de incidencias, el número 9 de Instrucción de Valencia. El juzgado mantiene abierta la investigación para determinar a quién iba dirigida la cocaína, si bien por el momento no se han producido detenciones.
levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario