***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 17 de enero de 2013

MACRO OPERACION CONTRA LA ECONOMIA SUMERGIDA Y EL FRAUDE FISCAL EN CATALUÑA

 Más de 64 millones de euros de cuotas tributarias presuntamente defraudadas por empresas, tanto en IVA como en el Impuesto sobre Sociedades.
 El operativo contó con la participación de 102 funcionarios integrados en las Dependencias Regionales de Inspección y de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación Especial del organismo en Cataluña, con el apoyo de agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera-SVA de la propia Delegación Especial.

La Agencia Tributaria ha presentado un total de 18 denuncias ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña por la posible comisión de 133 delitos contra la Hacienda Pública por parte de 23 empresas dedicadas al comercio al por mayor de artículos textiles y de regalo que, en su mayor parte, importaban de China.

Desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indicaron que, tras más de un año de investigaciones, la Agencia Tributaria acaba de cerrar esta macro operación contra la economía sumergida vinculada a las importaciones de mercancía asiática.

Las empresas, radicadas en la provincia de Barcelona, llegaron a defraudar más de 64 millones de euros en cuotas de IVA e Impuesto sobre Sociedades entre los años 2007 y 2011 mediante un entramado dirigido a la ocultación del valor real de las importaciones y a la posterior venta en “B” de la mercancía.

De esta forma culminan las actuaciones inspectoras que la Agencia Tributaria inició sobre estas empresas en octubre de 2011, en un operativo que contó con la participación de 102 funcionarios integrados en las Dependencias Regionales de Inspección y de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación Especial del organismo en Cataluña, con el apoyo de agentes de Vigilancia Aduanera de la propia Delegación Especial.

En el marco de este operativo, y con la autorización de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, se procedió entonces a la entrada y registro en 20 locales de actividad de estas empresas en Barcelona.

Desde Hacienda indicaron que fruto de dichos registros se intervino documentación y copias de los archivos informáticos que contenían información sobre el volumen real de operaciones de estas sociedades, que resultó ser “muy superior” al que venían declarando.

A los más de 64 millones de euros de cuotas tributarias presuntamente defraudadas por estas empresas, tanto en IVA como en el Impuesto sobre Sociedades, habrían de sumarse los derechos arancelarios y otras cuotas adicionales que, al no superar los 120.000 euros establecidos en el Código Penal como umbral mínimo para la consideración de delito fiscal, deberán ser liquidados posteriormente en vía administrativa.
diariosigloxxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario