***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 11 de junio de 2013

INTERVENIDO UN ALIJO DE 120 KILOS DE COCAINA EN MARIN

Según reseñaron ayer desde la Agencia Tributaria, fue la información recabada y transmitida por «unidades internacionales dedicadas a la lucha contra el tráfico mundial» de esta droga lo que permitió su decomiso. El contenedor en el que estaba alijada la cocaína llegó a Marín este domingo a bordo de un buque procedente de Puerto Limón, en Costa Rica.
Se da la circunstancia de que la línea del buque es la que da servicio al gigante de la alimentación internacional Del Monte, que enlaza Centroamérica y Europa a través de Marín. Se trata de una línea que lleva dos años funcionando en el puerto pontevedrés y, en principio, es la primera vez que alguno de sus buques es empleado para el transporte de estupefacientes desde que opera en este puerto.
En cualquier caso, ya en Marín, el contenedor «despertó las sospechas de los funcionarios de Aduanas», por lo que se procedió a su apertura. Además de las cajas que contenían la mercancía legalmente declarada, plátanos, los investigadores localizaron, al fondo, un palé con ocho cajas en las que, mezclados con la fruta, se encontraban los 120 kilos de droga distribuidos en pastillas de tamaño mediano.
En la misma inspección, fue localizada una caja en la que, junto con la droga y los plátanos, se encontraba un precinto. Al parecer, la estrategia seguida por los fletadores del alijo es que sus compinches en Marín, una vez recogida la cocaína, volvieran a cerrar colocando este precinto para no despertar sospechas. No lo pudieron hacer.
La operación bautizada como Bananas está siendo instruida por uno de los juzgados de Marín y en la misma participan agentes del Greco de la Policía Nacional, de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario