***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 11 de junio de 2013

SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA INTERVIENE TRES TONELADAS Y MEDIA DE HACHIS EN DOS OPERACIONES ANTIDROGA

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se ha incautado de 3.479 kilogramos de hachís en dos operaciones en Andalucía durante el mes de mayo, la primera desarrollada en Marbella (Málaga), con la aprehensión de 1.579 kilos en un pesquero, y la segunda, en Almuñécar (Granada), con 1.900 kilos.
   Ambas actuaciones, que hasta la fecha se han saldado con la detención de cuatro personas y la intervención de dos embarcaciones, son consecuencia del dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en las costas andaluzas sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas, informa la Agencia Tributaria en una nota.
   La primera operación, denominada 'Red', tuvo lugar el pasado 1 de mayo. Se inició sobre las cinco de la mañana, cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación neumática semirrígida, de unos 10 metros de eslora con dos motores, tripulada por tres individuos, que navegaba a gran velocidad y sin luces, desde alta mar con rumbo hacia la costa malagueña de Mijas.
   A las 9,30 horas la embarcación alijó a un pesquero que se encontraba a pocas millas al sur de la Punta de Calaburras. El pesquero se dirigió hacia el puerto de Marbella, donde fue abordado por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga, que observaron que portaba bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes.
   Inmediatamente se procedió a la detención de sus dos tripulantes, a quienes se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública, y cuyas filiaciones responden a las siguientes iniciales: F.J.L.J. (de nacionalidad española, nacido en 1977 y vecino de Málaga), quien además resulta ser el propietario de la embarcación intervenida, y T.B. (nacido en Túnez en 1976 y vecino de Mijas-Costa).
   Una vez realizado un recuento de la droga aprehendida, ésta arrojó un peso aproximado de 1.579 kilos de resina de hachís, repartidos en 50 paquetes de diferentes formas, tamaños y pesos. Los detenidos, la droga aprehendida y la embarcación intervenida pasaron a disposición del Juzgado de Instruccion, número 5 de Marbella (Málaga).
   La segunda operacion, denomina 'Cerco', tuvo lugar el 16 de mayo en el puerto deportivo de Marina del Este (Almuñécar) sobre un yate de bandera británica de nombre Devo que había despertado las sospechas de los funcionarios de la Agencia Tributaria.
   Establecido un sistema de vigilancia que se prolongó durante varios días, se esperó hasta que los tripulantes de la embarcación intentaron acceder a ella, momento en que funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron a su identificación y a una primera inspección ocular de la embarcación contrabandista, hallando un espacio oculto en el que se encontraban los bultos de arpillera y rafia.
   Acto seguido se procedió a la detención de los dos tripulantes, de nacionalidad británica, a los que se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública, y cuyas filiaciones responden a las siguientes iniciales: P.C.N. nacido en 1964 en Newport (País de Gales), quien resulta ser el propietario del barco intervenido, y L.D.C. nacido en 1984 en Chester (Inglaterra).
   El recuento de la droga intervenida arroja un peso aproximado de 1.900 kilos de resina de hachís, repartidos en 63 fardos. Ambos detenidos, así como la droga y la embarcación intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción, número 1 de Almuñéecar (Granada), en funciones de guardia.
   Ambas investigaciones se mantienen abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días. Las dos operaciones forman parte de un dispositivo especial de vigilancia marítima, aérea y terrestre desarrollado por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Andalucía, que tiene por objeto luchar contra el contrabando y el narcotráfico en particular.
andaluciainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario