***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 11 de junio de 2013

SVA DESMANTELA RED DE BLANQUEO DE CAPITALES PROCEDENTES DEL NARCOTRAFICO

Una operación desplegada por Vigilancia Aduanera propinó ayer un duro golpe a una de las familias con más historia en el narcotráfico gallego, la del clan de los Piturros. Y esta vez donde más les duele, en su patrimonio.
Agentes de Vigilancia Aduanera, unidad dependiente de la Agencia Tributaria, realizaron ayer un intenso operativo en O Salnés que se saldó con la detención de al menos ocho personas y con registros y entradas en varias viviendas y negocios de la comarca. El dispositivo contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico se llevó a cabo por orden del Juzgado número 2 de Vilagarcía, y está previsto que a lo largo del día de hoy desfilen por sus dependencias los detenidos.
Ayer no habían trascendido las identidades de los arrestados, pero sí que forman parte del clan de los Piturros, una familia de Vilanova con un amplio historial por narcotráfico.
El cabecilla es Manuel Vázquez Vázquez, un vecino de Vilanova de 69 años que en el 2006, con muchas aventuras a sus espaldas, todavía fue detenido por un alijo de 3.500 kilos de cocaína a bordo del Pieterje. Pero en la familia hay más personajes que ya pasaron por los calabozos. Está su hijo Juan Carlos Vázquez, que fue condenado por otro transporte de 2.800 kilos en el Playa de Arbeyal. El último que se las tuvo que ver con las fuerzas del orden fue Manuel Díaz Vázquez, un sobrino del Piturro detenido en el año 2008 por otro alijo, también de cocaína, frustrado en la operación Huracán. Pero no todos están unidos por lazos de sangre. Hay lugartenientes, socios y otras amistades que crean este tipo de negocios.
lavozdegalicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario