***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

INTERCEPTADO TABACO DE CONTRABANDO CON UN VALOR APROXIMADO AL MILLÓN DE EUROS

OPERACIÓN "BURBUJAS": EL TABACO INTERVENIDO PODRÍA ALCANZAR EL MILLÓN DE EUROS.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido 470.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca 'Manchester' en una nave del polígono de Villariezo, tal y como adelanta. El tabaco, intervenido el pasado día 15 de octubre, estaba oculto en el interior de un contenedor que había sido descargado en el puerto de Valencia, al que había llegado en un buque con origen en Singapur.

La operación, denominada 'Burbujas', se inicia cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria, detectan la llegada de un contenedor sospechoso al puerto de Valencia. Con el fin de ocultar el tabaco y evitar el control aduanero, los contrabandistas habían declarado que la mercancía importada era plástico de burbujas, según informaron fuentes policiales.

Los funcionarios iniciaron un discreto seguimiento del contenedor desde Valencia hasta el destino declarado, una nave del polígono de Villariezo. Una vez que los sospechosos habían introducido el contenedor en el interior de la nave, y cuando ya se presumía que podían estar empezando a descargarlo, los funcionarios procedieron a entrar en la nave y detuvieron a las personas que se encontraban en su interior.

En un primer registro se encontraron las cajas de tabaco de la marca Manchester que llenaban por completo el contenedor. Las cajetillas iban desprovistas de las precintas fiscales españolas y presentaban las advertencias sanitarias en inglés.  

A falta de la confirmación oficial, se sospecha de que los cigarrillos son falsificados. Los dos detenidos, de nacionalidad búlgara y polaca respectivamente, así como el tabaco intervenido, han pasado ya a disposición judicial.

A LA CUARTA, LA VENCIDA

La investigación ha resultado de especial complejidad, dado que, con carácter previo a la fase operativa, habían sido detectadas y comprobadas sin resultados otras tres expediciones anteriores con el mismo perfil de riesgo.  

En los tres envíos se trataba de mercancía legalmente declarada y no se transportaba tabaco. Podrían ser envíos de prueba con los que la organización contrabandista pretendería comprobar si estaba siendo objeto de un control o seguimiento específico.

La operación, que ha contado con la cooperación de otras autoridades aduaneras, se enmarca en el plan de lucha contra el contrabando de tabaco del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.  

La Unidad de Vigilancia Aduanera y la Dependencia de Aduanas de Burgos analizan expediciones de mercancías que, introducidas por vía marítima por los puertos de Barcelona y Valencia, tienen por destino la comunidad autónoma de Castilla y León, y pudieran encubrir operaciones de introducción de tabaco de contrabando o falsificado en España.

Diarideburgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario