***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

VIGILANCIA ADUANERA Y POLICÍA NACIONAL DESARTICULAN SENDAS TRAMAS DE BLANQUEO DE CAPITALES

AMBAS TRAMAS ESTABAN ENCABEZADAS POR CIUDADANOS DE ORIGEN CHINO

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a cuatro personas por blanquear en apenas seis meses más de tres millones de euros, según confirmaron ayer fuentes próximas al caso. Los acusados enviaban el dinero a China a través de locutorios regentados por ciudadanos de origen pakistaní. La operación continúa abierta y ha supuesto meses de investigación.
Los agentes encargados del caso realizaron varios registros el martes con autorización judicial y detuvieron a los responsables de los locutorios que utilizaba el grupo. Las remesas de dinero eran de ciudadanos chinos, que hacían envíos cada veinte minutos.
La red utilizaba a inmigrantes de todas las nacionalidades para hacer los ingresos y no levantar sospechas.
Un magistrado de Valencia está coordinando las pesquisas, que han sido declaradas secretas para no entorpecer la labor de grupo de la Policía Nacional encargado del caso. Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes cercanas al caso.
La policía tiene indicios de que el fraude puede ser muy superior. Los agentes han comprobado que solo desde un locutorio fueron remitidos a China en poco tiempo 500.000 euros. Cada inmigrante utilizado por la red para efectuar los envíos realizaba ingresos de 2.000 euros cada vez e iba cambiando de locutorios para no levantar sospechas.
Otro juzgado de Instrucción de Valencia mantiene abierta una segunda investigación contra otra red de blanqueo de dinero que actuaba de forma similar. Esta segunda trama china de blanqueo de capitales supuestamente capitaneada por C. Z., una empresaria de nacionalidad china asentada desde hace años en Sagunt y que se hacía llamar Aurora, llegó a defraudar 20 millones a la hacienda pública y lavó 118 millones en envíos de dinero a su país. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera bloquearon 233 cuentas bancarias y han confiscado, a lo largo de varios meses, mercancía falsificada y tabaco de contrabando por valor de 24 millones de euros.
Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario