***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 21 de enero de 2014

FISCALIA SOLICITA 4 AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTAR INTRODUCIR EN ESPAÑA UN KILO DE COCAÍNA

La Fiscalía solicita penas de 4 años de prisión cada uno para tres vecinos de Vigo de origen colombiano que serán juzgados en la Audiencia provincial de Pontevedra el jueves, a los que acusa de tráfico de drogas, tras haber recibido cuatro placas de cocaína procedentes de Argentina, con casi un kilo de peso.
La vista contra Carolina Z.O., Cristian A.V. (ambos prestaban servicios en el Ejército del Aire), y Alejandra Z.O. se iba a celebrar el pasado 19 de junio, pero tuvo que ser suspendida por la incomparecencia del acusado. En aquel momento, el tribunal informó de que se emitiría una orden de búsqueda para localizar a esta persona, y que se fijaría un nuevo juicio cuando fuese localizado.
Estos tres vecinos de la ciudad, de origen colombiano, concertaron con una cuarta persona el envío de cuatro placas de cocaína, camuflada entre efectos textiles.
La cocaína fue interceptada en el aeropuerto de Leipzig (Alemania), por la Oficina de Investigación Criminal y Aduanera de Dresde. Las autoridades acordaron que se procedería a la entrega vigilada de este paquete, de manera que la droga fue recogida en Madrid por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera los cuales iniciaron las investigaciones que finalmente terminaron con la detención de los cuatro acusados. En total, el paquete contenía casi un kilo de droga que, en el mercado negro de venta al por menor alcanzaría un valor estimado de algo más de 100.000 euros.
Por estos hechos, solicita cuatro años de cárcel y la imposición de una multa de 90.000 euros para cada uno de los acusados. Asimismo, reclama que, en caso de que los tres estén de forma irregular en España, la condena sea sustituida por la expulsión del país y se les prohíba su entrada durante 7 años.
En este caso, la Fiscal también ha pedido que, si son condenados a prisión, cumplan la pena en un centro penitenciario mientras no se ejecuten los trámites de expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario