***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 3 de enero de 2014

INTERVENIDOS 90 KILOS DE COCAÍNA EN EL AEROPUERTO DE VALENCIA

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas y ha incautado en el aeropuerto de Manises (Valencia) cerca de 90 kilos de cocaína procedentes de Ecuador ocultos en el interior de 17 televisores, la droga se encontraba perfectamente embalada en bolsas de papel de aluminio para evitar ser descubierta en los controles establecidos, y su valor en el mercado podría alcanzar los 3 millones de euros.

Los cinco integrantes del grupo criminal, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, han sido detenidos.

Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, investigaban desde hace días la posible entrada de cocaína procedente de Sudamérica a través del aeropuerto de Manises en la operación denominada "Cargados".

Durante las investigaciones comprobaron que se trataba de un grupo organizado formado por 5 personas, dos hombres de nacionalidad colombiana y otros 3 de origen ecuatoriano, con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años.

En la operación los agentes incautaron diverso material electrónico, entre el que se encontraban 17 televisores que contenían un total de 88 kilos de cocaína en su interior, dos vehículos y más de 4.000 euros en efectivo.

Los integrantes del grupo criminal de narcotraficantes fueron detenidos cuando se disponían a recoger el cargamento en el mismo aeropuerto, y han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).

Se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la investigación continúa abierta, informan las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario