***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 28 de enero de 2014

OPERACIÓN "OASIS"; DESARTICULADA ORGANIZACIÓN QUE DISTRIBUÍA DROGA DESDE EL EJIDO HASTA CENTROEUROPA

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han asestado un duro golpe a las organizaciones que trafican con estupefacientes. En el marco de la operación «Oasis» han desarticulado una banda que se dedicaba a la adquisición de cocaína y hachís para su posterior distribución desde la localidad almeriense de El Ejido hasta Centroeuropa. Tenían como tapadera una empresa dedicada al transporte de hortalizas.

El operativo, que ha durado nueve meses, se ha saldado con la detención de 20 miembros de la red. Además, los investigadores se han incautado de 2,5 kilos de cocaína, 520 de hachís, dos pistolas, una escopeta, 6.760 euros y 1.000 francos suizos en efectivo, cuatro cabezas tractoras, nueve semiremolques, otros tantos turismos, 33 terminales de telefonía móvil y diversa documentación. Los delincuentes transportaban el hachís oculto en un doble fondo de los remolques frigoríficos y en dos habitáculos de la cabina del camión, mientras que la cocaína siempre iba en el maletero de uno de los coches, bajo varias cajas de hortalizas.

Los investigadores pusieron sus ojos en un grupo criminal que se había asentado en el municipio de El Ejido. Sospechaban que sus integrantes podrían estar fletando camiones para transportar hachís. Fruto de ello fue la interceptación de uno de estos vehículos pesados equipado con caja frigorífica en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura de la barriada roquetera de Aguadulce. Durante un primer registro en el lugar no se halló sustancia estupefaciente alguna, aunque sí detectaron que sus placas de matrículas habían sido dobladas, por lo que decidieron trasladarlo hasta el puerto de Almería para hacer una inspección más pormenorizada. Con la colaboración de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria lograron localizar en la parte inferior delantera de la cabeza tractora y en dos habitáculos metálicos 90 kilos de hachís.

Se activaba entonces la segunda fase del operativo, consistente en seguir la pista de la empresa transportista. A los pocos días se detectaba en la carretera la presencia de otro camión con placas de matrícula sospechosas. Tras levantar el suelo del remolque, así como los laterales, hallaron varios cajones portapalés de madera que eran utilizados como contenedores para albergar la sustancia estupefaciente. Se incautaron de 400 kilos de hachís y fueron detenidos el responsable de la empresa hortofrutícola, uno de sus socios y el conductor del camión.

Rama murciana

En esta última fase de la operación, ejecutada a comienzos de este año, los agentes identificaron a los miembros de la organización asentados de Murcia, encargados de facilitar el medio de transporte. Para ello crearon una empresa falsa con domicilio en Murcia y adquirieron una cabeza tractora con la que iban a realizar el transporte del estupefaciente oculto entre hortalizas, pero surgieron problemas en el seno de la organización al no conseguir la documentación precisa que permitiera emplear el vehículo adquirido para el transporte de mercancías.

Esto llevó al líder de la banda a optar por traficar con cocaína. Uno de sus integrantes de la rama murciana se trasladó hasta el Ejido para lleva a cabo un pase de coca. El dispositivo policial de vigilancia y seguimiento permitió interceptar en la A-7 un vehículo ocupado pro el sospechoso. En el maletero, bajo varias cajas de pimientos había una bolsa con nueve bellotas de esta droga, que arrojaron un peso de 1.250 gramos.

Los registros simultáneos desarrollados en varios inmuebles de la Comarca del Poniente almeriense permitió dar con más cocaína, sustancias para su corte, armas de fuego, vehículos y dinero. Y se procedió al arresto de más miembros de la organización criminal, que, tras ser puestos a disposición judicial, ya se encuentra en prisión sin fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario