***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 3 de febrero de 2014

DETENIDOS EN MÁLAGA 5 PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA RED DE NARCOTRÁFICO E INTERVENIDOS 900 KILOS DE COCAÍNA

La mercancía estaba oculta en el interior de 37 mochilas fondeadas con un "sofisticado sistema de flotación y localización" que evitaba su hundimiento para su posterior recogida en el mar

Una red dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria llevada a cabo en Málaga y Valencia en la que se han intervenido 900 kilos de cocaína oculta en mochilas que habían sido fondeadas en el mar.
En la actuación, que se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad española residentes en Málaga, también han sido decomisados 72.000 euros en metálico, joyas, tres vehículos, una embarcación y diverso material informático y de telefonía.
La cocaína estaba oculta en el interior de 37 mochilas que habían sido fondeadas con un "sofisticado sistema de flotación y localización" que evitaba su hundimiento para su posterior recogida en el mar.
La operación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento que varios integrantes de una red de narcotráfico trasladaron una embarcación desde Málaga a Valencia para preparar la logística necesaria que les llevaría a recoger el alijo de cocaína. El alijo iba destinado a la Costa del Sol, aunque la organización contaba con infraestructura tanto en Málaga como en Valencia.
Posteriormente, en fechas próximas a la llegada del cargamento de cocaína regresaron a Valencia, en cuya capital contaban con un piso franco alquilado.
Una vez que las mochilas fueron arrojadas al mar desde una embarcación, dos de los integrantes de la red que portaban un localizador intentaron recuperar la carga a bordo de otro barco.
Los narcotraficantes fueron sorprendidos en alta mar navegando por la noche, lo que motivó que se deshicieran de objetos que podían relacionarlos con los hechos investigados, pero fueron sometidos a vigilancia, lo que permitió identificarlos y relacionarlos con el alijo.
Al día siguiente fueron localizadas las 37 mochilas con cocaína flotando en una playa de Valencia y en pesquisas posteriores fueron detenidas cuatro personas.
La red había realizado compras de objetos de lujo como un diamante engarzado en una sortija de oro valorado en unos 3.000 euros y había depositado 11.000 euros para la adquisición de un reloj Rolex, hechos por los que ha sido detenida una mujer en Málaga, acusada de un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia y ha sido desarrollada conjuntamente por los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga y Valencia y las unidades de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de ambas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario