***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 30 de marzo de 2014

RESULTADOS SERVICIO VIGILANCIA ADUANERA EN 2013; 10,3 MILLONES CAJETILLAS TABACO CONTRABANDO, 139 TONELADAS HACHÍS Y 15 TONELADAS COCAÍNA

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT) aprehendió 10,3 millones de cajetillas de tabaco en 2013, el 18,6 % más que en 2012, tras reforzar las actuaciones contra el tráfico a pequeña escala y contra las nuevas formas de introducción de la mercancía.

La mayor incidencia de contrabando a pequeña escala se ha detectado tanto en los envíos postales como en las incautaciones a viajeros por vía aérea y la introducción de tabaco procedente de territorios con baja fiscalidad, especialmente de Gibraltar.

La directora de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado, explicó en un encuentro informativo que del total de cajetillas de tabaco aprehendidas, 6,7 millones, se corresponden con incautaciones que han dado lugar a denuncias por delito de contrabando, el 5,4 % más que el año anterior.

El resto incautado, 3,6 millones de cajetillas, se corresponden con infracciones administrativas (que implican una menor cuantía por expediente), el 55,5 % más que en 2012.

Las actuaciones respecto al tabaco permitieron evitar un fraude en derechos de aduanas, IVA e impuestos especiales de más de 35 millones de euros, en tanto que supusieron la detención de 145 personas y la denuncia de 81 presuntos delitos de contrabando.

Asimismo, en 2013 la AEAT se incautó de casi 15 toneladas de cocaína, el 117 % más, y 139 toneladas de hachís, el 27 % más que el año anterior.

Según Jurado, el aumento coincide con la reactivación de la denominada "ruta atlántica" en el caso de la cocaína y la apertura de la nueva "ruta del Mediterráneo oriental" para el hachís, con alijos procedentes de países donde hay inestabilidad política, como Egipto, Libia o Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario