***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 28 de marzo de 2014

UNA OPERACIÓN CONJUNTA DE GUARDIA CIVIL Y VIGILANCIA ADUANERA PERMITE LA INCAUTACIÓN DE 380 KILOS DE COCAÍNA EN VALENCIA

La aprehensión tuvo lugar en los primeros días de marzo, después de que la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) del puerto de Valencia, integrada por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria, decidiera inspeccionar un contenedor cargado con baldosas de cerámica que una empresa enviaba desde Argentina a España.

El buque que cargaba el contenedor, que había partido de un puerto argentino a mediados de febrero, llegó a principios de mes a Valencia. Nada más descargar, se produjo el hallazgo de los 380 kilos de cocaína, pero los responsables de la mercancía importada no se hicieron cargo del contenedor hasta la semana pasada.

Para entonces, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Valencia ya había dado cuenta del hallazgo al juez de guardia, quien había autorizado la entrega controlada de la mercancía.
Los investigadores pusieron en plan un dispositivo de seguimiento del camión que se hizo cargo del contenedor, e intervinieron cuando estaba descargando en un almacén de Aspe que, al parecer, había sido alquilado para la ocasión.

Los cuatro hombres detenidos en ese momento fueron trasladados a Valencia y puestos el pasado viernes a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario