***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

INTERCEPTADO EN BARCELONA TABACO DE CONTRABANDO POR UN VALOR DE 2,4 MILLONES DE EUROS

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han interceptado en el Puerto de Barcelona un cargamento de 512.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 2,4 millones de euros.

En la operación, denominada "Llanura" los agentes descubrieron el cargamento al revisar un contenedor que se encontraba en el muelle del Puerto de Barcelona pendiente de despacho aduanero y que había sido descargado de un buque procedente de China.

Al abrirlo, los agentes localizaron un total de 1.025 cajas de cartón sin ningún tipo de logotipo externo, que contenían cada una de ellas 50 cartones de tabaco de la marca Marlboro.

En la cajetillas, que carecían de los precintos justificativos del pago del impuesto especial sobre labores del tabaco, figuraba que los cigarrillos estaban fabricados en Filipinas, por lo que los agentes sospecharon que habían sido falsificado.

Tras analizar la documentación sobre la importación del contenedor, comprobaron que el destinatario era una empresa "pantalla" ubicada en Manlleu y que en realidad tiene su domicilio social en el Reino Unido.

Los tres imputados relacionados con la gestión de la importación del contenedor son dos hombres de nacionalidad española, M.A.P., de 46 años, y V.B.V., de 57 años, y otro de nacionalidad china, J.L., de 41 años, que residen en la provincia de Barcelona.
La operación continúa abierta para esclarecer la totalidad de los hechos, por lo que no se descartan nuevas imputaciones.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona

En la operación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Fraude y Contrabando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lleida, así como agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario