***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Intervenidas 7.797 cajetillas de tabaco de contrabando en Estepona

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido un total de 7.797 cajetillas de tabaco de contrabando en Estepona (Málaga), con un valor de más de 34.000 euros, a un presunto distribuidor ilegal, que ha sido detenido.

La operación se inició hace varias semanas, como consecuencia de la información recibida por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga que señalaba a un vecino de Estepona como posible distribuidor de tabaco de contrabando entre los diferentes bares y quioscos de Marbella y Estepona.
Entonces, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitieron confirmar que esta persona "habitualmente distribuía pequeñas cantidades de tabaco de contrabando en diferentes establecimientos de Estepona y Marbella".

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera interceptaron al ahora detenido después de cargar en su vehículo una cantidad importante de cajetillas. Posteriormente, procedieron a inspeccionar los diversos locales donde se le había visto sacar tabaco en los últimos días y encontraron otra importante cantidad de tabaco listo para su venta.

En total, se incautaron 7.797 cajetillas de tabaco de contrabando, todas ellas carentes de las precintas legales reglamentarias que hubiesen acreditado su posesión legal.

Dada su valoración, que superaba ampliamente el importe para considerarse delito, se procedió a la detención de M.V.R., vecino de Estepona, por su presunta participación en un delito de contrabando, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona junto con la mercancía intervenida y el vehículo que usaba para el reparto del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario