***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Intervenidas 45.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Cádiz

"Un chorro de tabaco", según la expresión de uno de las personas que intervino en la operación, fue incautado el pasado lunes en el puerto de Cádiz. Ese indeterminado "chorro" se tradujo al final en cifras más exactas, que de cualquier forma no deja de ser una barbaridad para el profano: más de 4.500 cartones, que hay que multiplicar por diez si queremos hablar de cajetillas, la mayoría de la marca Chesterfield. El valor aproximado de lo incautado ronda los 200.000 euros.

La operación, llevada a cabo por personal de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, se desarrolló a mediodía del lunes, en un control realizado a la llegada del ferry de Canarias. Un camión que venía en el buque, sin carga y procedente de las islas levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a apartarlo e inspeccionarlo. De resultas de esta inspección, una de tantas como se realizan normalmente a la llegada de este barco procedente de las Canarias, se comprobó que tanto los laterales de la caja del vehículo como el techo presentaban unas características llamativas. Tanto que cuando se levantaron unos paneles apareció su carga disimulada, la verdadera razón para que el camión viajara a Cádiz: el "chorro de tabaco" señalado al principio. Y eso es lo que parecía cuando los agentes empezaron a tirar de los soportes donde venían encajadas y comenzaron a caer sobre el muelle de Cádiz las cajetillas: tantas como más de 46.000. Naturalmente, el conductor del camión fue detenido y el vehículo requisado.

El cargamento encontrado el lunes es uno de los más importantes, en cuanto a número de cajetillas, de los requisados en el puerto de Cádiz en los últimos años. La aprensión de tabaco de contrabando es algo más o menos frecuente en los muelles gaditanos, pero los miles de cajetillas que iban llenando cajas y cajas ante los ojos sorprendidos de los agentes no tiene comparación, al menos en los cinco últimos años, y duplica y en algunos casos triplica la cantidad media hallada en las intervenciones más recientes, en los años 2013 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario