***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interviene 200.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Agencia Tributaria ha intervenido 197.500 cajetillas de tabaco de la marca 'Royal Canary' valoradas en 395.000 euros por un presunto delito de contrabando tras su salida del recinto aduanero del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La actuación se produjo en el marco de un control realizado por agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria sobre los movimientos de mercancías, especialmente tabaco, en el Puerto de La Luz y en distintas zonas de las islas, según ha informado hoy la Agencia Tributaria en un comunicado.

En el marco de estas comprobaciones habituales, el pasado 10 de octubre se detectó un camión que había salido del recinto portuario y que, por sus características y ruta seguida, levantó las sospechas de los funcionarios, que decidieron seguirlo para comprobar su documentación, cargamento y destino.

El camión fue intervenido en el polígono industrial de Arinaga, donde estaba esperando uno de los detenidos para indicar el lugar de descarga.

Al comprobar que la documentación que amparaba la circulación carecía de validez y que la ruta no se correspondía con la normal para el trayecto que iba a realizar, y ante la posible existencia de un delito de contrabando, los funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron a intervenir la carga y el vehículo.

De la práctica de diligencias y actuaciones posteriores han resultado imputados dos ciudadanos españoles residentes en Gran Canaria: G.R.A., que realizó los trámites para sacar la mercancía del recinto, y J.R.B., administrador de la empresa propietaria del tabaco.

La carga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Las diligencias previas están siendo tramitadas por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario