***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Desarticulada organización de narcotráfico en Valencia


El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desarticulado en Valencia una organización criminal dedicada a introducir sustancias estupefacientes a través del Puerto de Valencia.

La operación se inició en octubre del año 2013, por parte de agentes de Guardia Civil equipo EDOA de Valencia y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Fruto de las pesquisas realizadas en el marco de la investigación, se pudo comprobar que se trataba de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas en particular cocaína que era introducida en España utilizando el transporte marítimo.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de octubre donde agentes del equipo EDOA de la Guardia Civil de Valencia y funcionarios de Vigilancia Aduanera, Área Regional de Valencia, realizaron la detención de 7 personas de nacionalidades venezolana, boliviana y española todos varones de edades comprendidas entre los 28 y los 66 años por los delitos de pertenencia a organización criminal y trafico de drogas y algunos de los detenidos también se le imputan los delitos de contrabando, tenencia ilícita de armas, deposito de municiones y delito de blanqueo de capitales.

También se practicaron 10 registros en talleres naves y domicilios de las localidades de Valencia, Pobla de vallbona, Alboraya, el Perelló, y la Alcudia en los que se intervinieron numerosas armas, como escopetas revólveres, pistolas y un subfusil, además de abundante munición de distintos calibres. Así mismo los agentes también se incautaron de diversa documentación y de más de 210.000 euros en metálico.

Modus operandi

El modus operandi que utilizaba esta asociación ilícita consistía en el método del “gancho perdido o gancho ciego” por el que introducían cocaína mediante el uso de contenedores sin que el propietario del mismo se percatase que estaba transportando sustancias ilegales. Estos contenedores llegaban al Puerto de Valencia procedente de otros países y cuyo origen era Sudamérica.

A este grupo organizado se le atribuye la autoría de tres cargamentos de cocaína que juntos ascenderían a mas de 275 kg de esta sustancia ilegal.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario