***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Desmantelada una red que defraudó más de 100 millones de euros a la Hacienda Española

Funcionarios de la Agencia Tributaria, adscritos a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, Aduanas, Vigilancia Aduanera y Auditoría Informática, con la participación de la Fiscalía Anticorrupción, están procediendo en la jornada de hoy al desmantelamiento de una organización dedicada a la importación de mercancías de China que minusvaloraba los valores declarados a la Aduana con el consiguiente fraude a la Hacienda Pública, tanto en los aranceles de importación como en el IVA y en el Impuesto de Sociedades, según fuentes de la investigación.

La organización, que vendría operando desde hace años, cambiando de procedimientos y lugares de despacho para evitar ser detectados, ha realizado en los últimos años los despachos de importación por aduanas desde Holanda. En un buen número de esas importaciones la mercancía se dirigía posteriormente a España. Al entrar en territorio aduanero a través de un país tercero de la UE se evitaban los controles de las autoridades fiscales españolas.

Durante el desarrollo de este operativo, denominado como 'Operación juguetes', se están efectuando 24 registros en empresas y domicilios particulares, y se han incautado documentación, ficheros informáticos y otros elementos de prueba.
DETENCIONES EN MADRID, ALICANTE O ALMERIA

Como consecuencia de la investigación, está prevista la detención de un total de 25 personas, principalmente de nacionalidad española y china, en distintas localidades de Madrid y de otras provincias como Alicante y Almería, acusadas por su participación o colaboración en presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.

Asimismo en el ámbito internacional, se ha contado con la colaboración de las autoridades judiciales holandesas y del FIOD, la policía fiscal holandesa. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Según fuentes de la investigación, la organización habría realizado más de 15.000 envíos de mercancía en los últimos cinco años

y se calcula que el fraude a la Hacienda Pública puede haber superado los 100 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario