***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Mossos de esquadra y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detienen a un matrimonio por blanquear 1,4 millones de euros

Los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a un matrimonio de Montblanc (Tarragona) por un delito de blanqueo de capitales que les habría permitido, supuestamente, blanquear 1.490.000 euros.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 8 de octubre y fueron el resultado de una operación llevada a cabo por mossos dedicados a la investigación de delitos socioeconómicos, junto con miembros de los Servicios Centrales de Vigilancia Aduanera.

La policía ha imputado, además, a uno de los hijos que la pareja tiene en común y a la pareja sentimental de otro de sus hijos.

El principal investigado en este caso es un contrabandista de tabaco, detenido en numerosas ocasiones desde 2004 en Barcelona, Manresa, Vizcaya y Huesca.

Los investigadores determinaron que el detenido era el cerebro de una trama que había establecido una vía ilegal de transporte de tabaco desde Malasia hasta la Unión Europa, a través de España, lo que le permitía obtener cuantiosas ganancias que diluía en su entorno familiar más cercano y en dos empresas ubicadas en Montblanc.

La policía comprobó la realización de una serie de operaciones mercantiles e inmobiliarias inusuales, aumentos de capital no justificado, así como el control y la titularidad de un entramado empresarial destinado a custodiar el patrimonio familiar.

El matrimonio era titular de más de 50 fincas rústicas, de diversas fincas urbanas, turismos y vehículos agrícolas, así como otras propiedades, que habían sido adquiridas con ganancias no justificadas o de procedencia desconocida.

Tras prestar declaración ante la juez, ésta acordó su libertad con cargos, con retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y presentación periódica en el juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario