***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional aprehenden alijo de 906 kg de hachís en Tenerife

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional aprehendieron el 29 de octubre 906 kilos de hachís en las costas de Tenerife en el curso de una operación conjunta. Las fuerzas públicas intervinieron en el momento en que la droga estaba siendo transferida desde un pesquero a la costa con una pequeña embarcación. Tres ciudadanos españoles están imputados y se han intervenido dos embarcaciones y un automóvil.

La operación se inició como fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria de Santa Cruz de Tenerife y por policías adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz – Los Realejos. Estas investigaciones están encaminadas a la detección y posterior interceptación de embarcaciones destinadas al tráfico de hachís entre el continente africano y la isla de Tenerife. En el curso de las mismas localizaron en la madrugada del miércoles 29 de octubre, en la zona del Muelle de la Barranquera (San Cristóbal de La Laguna) dos embarcaciones que realizaban maniobras sospechosas.

Se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona. El pesquero fue fondeado a poca distancia del muelle de la Barranquera. Con una pequeña embarcación se estaban alijando los fardos de droga a la costa. En ese momento, se les abordó de manera sorpresiva, resultando detenidos tres sujetos y aprehendidos un total de 27 fardos, que alcanzaron un peso de 906 kilogramos de hachís. Además, se intervinieron las dos embarcaciones, un vehículo automóvil, dos GPS y diversos móviles.

Los detenidos eran tres pescadores de la zona de la Barranquera, de nacionalidad española. Dos tripulaban el pesquero y realizaron la descarga de la mercancía. El tercer pescador no participó activamente en la operación, pero alertó a los otros de la presencia policial en la zona.

Tras haberse realizado el correspondiente atestado, los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 4 de La Laguna, en funciones de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario