***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detiene a 3 personas por delito de contrabando de tabaco en Málaga.

Una nueva operación del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Málaga ha supuesto detención de tres personas y la intervención de 8.030 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 46.672 euros. Con esta actuación, los agentes de Vigilancia Aduanera han localizado en menos de una semana 28.457 cajetillas valoradas en 137.541 euros.

La investigación se inició semanas atrás tras conocer los agentes que una mujer residente en la capital podría estar dedicándose a la distribución de tabaco de contrabando en diferentes establecimientos hosteleros de la provincia malagueña. Esta información supuso la activación de un dispositivo de vigilancia con el que se localizó a un grupo de personas que presuntamente actuaba de forma organizada y con varios vehículos para la distribución de la mercancía ilegal.

La investigación culminó con la localización de un chalé de lujo en una urbanización de la capital en la que los sospechosos almacenaban tabaco de contrabando para su posterior distribución y venta. Finalmente, los agentes actuaron el pasado viernes al comprobar que un vehículo pretendía introducir un importante lote de cajetillas en el chalé, motivo por el cual detuvieron al conductor. Poco después, los agentes de Vigilancia Aduanera procedieron al registro de la vivienda en la que hallaron más mercancía ilegal y detuvieron a otras dos personas que, junto a los tres vehículos intervenidos en la operación, fueron puestos a disposición de un juzgado de la capital.

Apenas seis días antes, la Agencia Tributaria culminó otra investigación que finalizó con la detención de una persona, la imputación de otra y la intervención de 20.458 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 90.869 euros. Fue el sábado 22 de noviembre cuando los investigadores asaltaron al conductor de una furgoneta cuando estaba a punto de entrar en un local comercial de la barriada de la Colonia de Santa Inés para almacenar una importante cantidad de tabaco de contrabando. Entre la carga del vehículo y el almacén, los agentes contabilizaron 20.458 cajetillas ilegales de diferentes marcas valoradas en un total de 90.869 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario