***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hundido un barco con 15 toneladas de hachís a bordo

Un grupo de narcotraficantes sorprendido en alta mar abrió una vía en el pesquero en el que transportaban 15 toneladas de hachís para evitar que la droga fuera interceptada. La intervención policial, fruto de la colaboración entre Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia de Finanza de Italia, acabó con nueve detenidos, uno de ellos menor de edad, y 1.600 kilos de hachís incautados.

Los sospechosos fueron detenidos en aguas internacionales, frente a las costas de Cerdeña (Italia). Los investigadores sospechaban que el pesquero Rinad, con bandera egipcia, transportaba 15 toneladas de hachís. La embarcación, procedente de Marruecos, se dirigía a un punto de la costa Italiana para supuestamente efectuar la descarga de la droga.
En el registro del pesquero se  encontraron ocultos, tras unos paneles próximos a los depósitos de agua y gas, unas 15 toneladas de hachís

Cuando ya se habían descargado 52 fardos del estupefaciente, la embarcación comenzó a hundirse. Los agentes sospechan que los tripulantes la sabotearon en el momento del abordaje para impedir que intervinieran la droga.
Las maniobras con bombas de extracción de agua no pudieron evitar que se hundiera el pesquero, y con él, gran parte de la droga. Los detenidos, y los 1.600 kilos de hachís que se salvaron del naufragio, fueron trasladados al puerto de Cagliari de la Isla italiana de Cerdeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario