***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La UE refuerza las medidas contra el fraude en las Aduanas

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) respaldaron hoy un acuerdo con el Parlamento Europeo para reforzar las medidas comunitarias destinadas a combatir el fraude en las aduanas.

"El objetivo de la actualización de la normativa actual es fortalecer la cooperación entre las autoridades aduaneras con el fin de mejorar la seguridad de la cadena de suministro a nivel nacional y de la UE", afirmó el Consejo de la Unión (la institución que representa a los estados miembros) en un comunicado.

En concreto, los Veintiocho y el Parlamento Europeo consensuaron ayer jueves el acuerdo sobre el reglamento sobre asistencia administrativa mutua en materia aduanera, que establece mayor intercambio de información entre las autoridades aduaneras nacionales y la Comisión para perseguir prácticas fraudulentas.

El pacto ha sido aprobado formalmente por los embajadores permanentes de los países ante la UE (el Coreper), aunque el consenso tendrá que ser aún formalizado por el Parlamento Europeo y el Consejo para que el reglamento entre en vigor.

El objetivo es proteger mejor los intereses financieros de la UE y sus Estados miembros contra el fraude aduanero y otras violaciones de la legislación aduanera y la agricultura, afirmaron los Veintiocho.

"La nueva regulación hará que ese intercambio de información sea más eficaz, en particular mediante la creación de nuevas bases de datos que se actualizan constantemente con los datos relacionado con la circulación de mercancías", explicó el secretario de Estado italiano para la UE, Sandro Gozi, en el comunicado.

Gozi lo consideró "extremadamente importante para la detección de posibles nuevos patrones de fraude".

Las nuevas normas también promueven la asistencia mutua entre los estados miembros y la Comisión para garantizar la correcta aplicación de las leyes en materia aduanera y agrícola, y busca simplificar y acelerar los procedimientos contra los fraudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario