***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera interviene 600 kilos de cocaína flotando en el mar

Un grupo de narcotraficantes arrojó al mar un cargamento de cocaína valorado en 19 millones de euros, frente a la costa de Dénia, ante el temor de que fueran descubiertos y apresados por una patrullera de Vigilancia Aduanera. El servicio de vigilancia dispuesto por la Agencia Tributaria en la madrugada del domingo, en aguas del límite de las provincias de Alicante y Valencia, echó al traste el desembarco del alijo de droga.

El hallazgo de los fardos de cocaína tuvo lugar de forma casual, ya que la embarcación de Vigilancia Aduanera se topó con la droga, flotando en el mar, cuando realizaba un servicio rutinario en aguas comprendidas entre Dénia y Gandia, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria. Los paquetes estaban impermeabilizados y sujetos a unos bidones de plástico, que hacían de boya, para que flotasen hasta que fueran recuperados.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera recogieron un total de 18 fardos que habían sido lanzados al agua poco antes por los narcotraficantes. El operativo antidroga fue realizado por la tripulación de la patrullera 'Arao', con base en Alicante, que tiene 31 metros de eslora, dos motores principales y una potencia de 5.600 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad de 35 nudos por hora.

La cantidad de cocaína confiscada arrojó un peso de 560 kilogramos tras romper los agentes antidroga los embalajes que envolvían la sustancia estupefaciente. La incautación del alijo de droga fue puesto en conocimiento del juzgado de instrucción de Dénia que se encontraba de guardia en la madrugada del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario