***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

11 de Mayo de 2015. Operación "Snake": 30 detenidos entre la mafia china por blanqueo de capitales

11/05/2015
Agentes de la Unicidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han llevado a cabo una importante operación en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada y en los distritos de Vallecas y Usera con innumerables registros en naves industriales y la detención de unas 30 personas, en su mayoría de nacionalidad china. Se trata de una macro redada policial contra una red que dirigía un entramado de empresas dedicado a comprar mercancías y venderlas en España sin pagar impuestos y tasas. Fuentes de la investigación han señalado que la Agencia Tributaria detectó que, solo en un año, habrían defraudado más 14 millones de euros.
Todo indica que la cantidad de esta red que operaba desde el polígono Cobo calleja manejaba cantidades astronómicas de dinero, hasta el punto de que Guardia Civil y Vigilancia Aduanera creen que lograron sacar de España 300 millones d euros en efectivo y llevarlos a China. Aunque la mayoría de los detenidos son chinos también hay varios españoles.
La operación se puso en marcha a primera hora de la mañana, con registro de naves y almacenes en el polígono Cobo calleja (Fuenlabrada9, en los distritos madrileños de Usera y Vallecas, así como en Valencia y Barcelona, ciudades en las que también se han practicado detenciones.
Las cantidades de dinero que han movido son ingentes pero todo se iba a China. También hay indicios firmes de que blanqueaban dinero a empresarios chinos a cambio de una comisiónes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario